Malas lenguas 826

Dispendio con nuestra plata. GAP continúa haciendo dispendio de los fondos públicos para pagar impunidad mediática. Según detalle de la página web de la comuna: Nro. 984 de Precio Unitario Cantidad solicitada Unidad de medida Total
1 PUBLICIDAD GRÁFICA EN DIARIO LA CAPITAL. MEDIDA: 8 COLUMNAS (25,9 CM) DE ANCHO X 34 CM DE ALTO – BLANCO Y NEGRO – 1 PÁGINA COMPLETA – MOTIVO: CONSULTA POPULAR – POLICÍA MUNICIPAL $26.930,72 1 UNIDAD/ES $26.930,72. Más las órdenes de compra Nº 975, por la suma de $26.661,14 a Canal 8 de Mar del Plata; orden de compra Nº 965, por la suma de $161.583,40 a Canal 8 de Mar del Plata; orden de compra Nº 968, por la suma de $107.891,58 a Canal 10 de Mar del Plata; orden de compra Nº 973, por la suma de $80.043,92 a Canal 8 de Mar del Plata. Esto también forma parte del mapa de los hechos. Y hay que sumar lo que fluye hacia cartelería pública, trípticos, y pagos a Ciano, Rapaccioli, Mondi, etc.

Cambios. Los que se dan en la composición de la sociedad que tiene por 30 años la explotación del negocio en el predio de la ex Terminal. Quedó afuera Miguel Martínez Allué, literalmente echado con cajas destempladas por el mismísimo Florencio Aldrey Iglesias. Y otro que se fue llorando por las esquinas fue el constructor Fernando Miconi, que presumía de “haber echado de Mar del Plata a Pelli” (cuánta imaginación puesta al servicio de la nada). Es que el ingreso de Alejandro Rossi trajo cambios. Primero apareció el capital que Florencio, si tiene, jamás va a poner. Después hubo cambio de arquitecto: salió Mariani, y entró Laura Napp. Ahora hay fecha de inauguración para 2015.

En campaña. Así están todos: en la calle los accionistas marplatenses, que despliegan fortunas; en la calle Emiliano Giri, muy sostenido por “Pepe” Scioli y “el Colorado” De Narváez, que militan a la antigua: el domingo próximo pasado, a la entrada de la Sierra de los Padres repartían folletos y hablaban con la gente soportando un frio polar de aquellos y llovizna persistente. Por la sonrisa parecía que ambos gozaban de lo que estaban haciendo. Y, cada uno…

Viviendo se aprende. No soy de dar consejos, dice Jorge Drexler; total, el que no aprende antes, al fin aprenderá de viejo. Andando se aprende y se sufre. Maite Campos, llegada al territorio del dolor por el asesinato de su hermano Martín, organizó una marcha desde la Catedral para reclamar justicia para la causa de su hermano, y se halló con el cerco informativo que maneja el poder. Recortes a su palabra en los canales abiertos 10 y 8, negativa a anunciar siquiera la marcha por parte de Víctor Hugo Morales y finalmente descubrir que a Gustavo Arnaldo Pulti no le decimos Perogrullo de caprichosos y atrevidos que somos. La vida va te hace sufrir, te da alegrías y también te abre los ojos.