Sabbatella hace caja

Se ha denunciado públicamente que el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, tiene ya 74 empleados de ese organismo que han presentado el formulario de donación del 8% del sueldo a su partido, EDE Nuevo Encuentro. Podría recaudar cerca de un millón de pesos en todo el 2013. 

Martín SabbatellaLos titulares del partido que lidera el pope del AFSCA, Martín Sabatella, presentaron el pasado lunes 18 de marzo una planilla ante el organismo solicitando que a 13 nuevos empleados de ese organismo se les descuente el ocho por ciento del sueldo bruto como contribución voluntaria al partido, retroactivo al 1° de marzo. Los nuevos “donantes” se suman entonces a otro listado que el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad presentó hace dos meses, con otros 61 empleados de AFSCA que decidieron donar parte de su sueldo mensual al partido del presidente de este organismo oficial.
El lunes pasado, el listado ingresó por Despacho y Mesa de Entradas de la AFSCA, a cargo de Cecilia Bermúdez, la esposa del intendente de Morón, Lucas Ghi, el único municipio que tiene un gobernante de Nuevo Encuentro y el mismo que el propio Sabbatella gestionó entre 1999 y 2009.
Clarín consultó sobre este método de financiamiento a Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA, quien afirmó que “el aporte militante es un modo digno de financiamiento”, aunque después aclaró que “los militantes de otras fuerzas que están en la AFSCA no pidieron que sus aportes se descuenten por recibo”. El propio Torrillate, indicó que los empleados del organismo público sólo “donan voluntariamente” parte de su sueldo: “No hay en la AFSCA ningún otro partido que haya solicitado que se les descuente parte del sueldo a los empleados”, aseguró.
Según parece, Sabbatella busca hacer caja desde el organismo que dirige y para ello logró que 74 empleados que ingresaron durante su gestión, aporten ese 8% del sueldo que cobran para su partido. La medida no abarcaría sólo a los nuevos empleados, sino que también se espera que importantes funcionarios del organismo donen, como es el caso del director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, Daniel Larrache, que antes de asumir en ese lugar era el secretario de Planificación Estratégica y Administración General de Morón.
Las personas autorizadas por EDE para “retirar valores o documentación a nombre” del partido son Natalia Mammana, subdirectora Nacional de Administración de la AFSCA, ex directora de Compras y Contrataciones de Morón, y Marisol Hurtado, quien sería familiar de Gustavo Hurtado, director Nacional de Delegaciones del organismo de aplicación de la ley de medios audiovisuales.
Dentro de los nuevos donantes, aparecen los nombres del mencionado Gustavo Hurtado, ex secretario de Salud de Morón; Guillermo Guerin, coordinador de la Región La Plata de AFSCA, ciudad donde fue candidato a intendente en las últimas elecciones, y Sergio Zurano, director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, quien se desempeñaba como secretario de Modernización de Morón. También hay empleados que no son funcionarios y casi todos se caracterizan por no tener experiencia previa en temas de comunicación audiovisual.
En AFSCA, cabe destacar que los sueldos oscilan entre los 10.000 y 36.000 pesos, por lo que sacando una rápida cuenta, Sabbatella podría recaudar cerca de un millón de pesos este año en donaciones de empleados del organismo que dirige.