El ex diputado Walter Martello se refirió con estos términos en la 99.9 a las causas que están avanzando contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. Además, agregó que “tenemos un severísimo problema con la justicia, en los tiempos, las formas y en lo que no hacen”.
Algunas investigaciones que envuelven al ex gobernador Daniel Scioli avanzan en los últimos meses a pasos agigantados y para aquellos que siempre denunciaron esta situación incluso cuando estaba en pleno desarrollo de su función al frente de la provincia, resulta a la vez un bálsamo y una preocupación.
Uno de ellos fue Walter Martello que habló en la 99.9: “me genera satisfacción saber que lo que uno decía tenía serios vicios de realidad. La desazón se da en torno a lo que se va encontrando porque uno pensaba que era factible en ese momento investigarlo, pero no se hizo”.
En las últimas horas, incluso, se encontraron boletas apócrifas en unas cajas que estaban en la calle en pleno La Plata: “el miedo por el allanamiento, hace que algunos involucrados dejen las facturas en la calle, es algo casi surrealista. Lo que se está investigando son cuatro organismos con presupuestos millonarios como IOMA, la Jefatura de Gabinete, Loterías y Casinos y Aguas de Buenos Aires. En todos hay pruebas que involucran a funcionarios y en algunos casos hasta procesados”, agregó Martello.
El ex diputado advirtió que en Mar del Plata la situación también debe ser investigada con profundidad porque hay motivos de sobra para hacerlo: “lo de Mar del Plata fue muy obsceno. El fiscal debería investigar el delito de dádivas, se debe explicar porque Scioli obtenía los favores preferenciales para él y su comitiva tanto en los hoteles de Mar del Plata como en los campos de Tandil”.
Hoy la justicia actúa y eso genera aún más preocupación. De todos modos, Martello destacó que la sociedad empieza ver como se desempeñaron los distintos actores judiciales en los últimos años. “Tenemos un severísimo problema con la justicia, en los tiempos, las formas y en lo que no hacen. La gente está tomando conciencia del andar de los jueces que hoy están en vidriera por las causas más resonantes. Las demoras que suceden en las grandes causas de corrupción, ocurren en lo cotidiano también en la provincia con un costado ciertamente perverso”, finalizó.