Mercedes Meier: “Las agresiones a la Iglesia no son la manera de reclamar”

La diputada de Santa Fe, Mercedes Meier, fue una de las organizadoras el Encuentro de Mujeres que se realizó en dicha ciudad y terminó con incidentes. En la 99.9, explicó que “para nosotros el encuentro fue exitoso y es una lástima que esto empañe todo”.mercedes-meier

El Encuentro de Mujeres que se realizó en Santa Fe y que terminó con incidentes fue como un deja vú de lo que pasó en Mar del Plata en su momento. La diputada de dicha provincia y organizadora de este evento, habló en la 99.9 luego de que emitieran un comunicado: “las mujeres estamos atravesadas por la realidad política y económica. Una de las consignas era reclamar la emergencia social, tener igualdad de derechos al momento de conseguir trabajos”, recordó.
A pesar de lo que pensaban, el hecho de hacer un encuentro no es suficiente para que se termine la violencia contra la mujer: “a una semana de terminado el encuentro siguen sucediendo hechos como el de Mar del Plata”, dijo sorprendida. De todos modos, a pesar de los incidentes que se generan en todas las movilizaciones, defendió el hecho de seguir realizándolas: “las marchas ayudaron a visibilizar. No todos tenemos la misma responsabilidad, los legisladores tenemos una mayor, el ejecutivo aún más. Hay situaciones que se pueden resolver sólo con políticas públicas como los refugios para las personas que sufren la violencia”. 
Entre los temas que se hablaron en el Encuentro, explicó que “hay un problema ideológico y estructural que es más profundo. Se nos ha dado a las mujeres un rol de objeto y sumisión, lo que hace que aparezcan estos pervertidos”. Además, agregó que “la droga y el narcotráfico también es un problema que se suma en estas épocas. En Santa Fe estamos con una situación crítica y eso agudiza la problemática de género. Junto con el tráfico de drogas, viene el tráfico de personas”. 
Respecto de los incidentes que se generaron cuando quisieron ingresar a la catedral para provocar destrozos, indicó que “las agresiones a la Iglesia no son la manera de reclamar, ni siquiera las consignas que tienen estos encuentros. Para nosotros el encuentro fue exitoso y es una lástima que esto empañe todo”.