Cartas de lectores | lectores@noticiasyprotagonistas.com

Carta abierta

Al Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón D. Jorge Alejandro Vicente De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigir la presente al Sr. Secretario con relación a presuntas declaraciones públicos de su autoría publicadas en distintos medios de información con relación al conflicto surgido en el predio de disposición final de residuos que la comuna posee en nuestra ciudad, con especial interés a lo referente a su opinión sobre los reclamos y medidas de fuerza que camaradas de nuestra Institución que prestaban servicios en tal lugar vienen realizando desde tiempo atrás.

Leer más

Periodismo que esgrime inconductas para cuestionar la lucha anticorrupción

De mi mayor consideración: Hay programas políticos en TV que cuestionan que el gobierno de Macri investigue y que los jueces sancionen la corrupción “K” o anterior. Plantean que esos jueces y funcionarios no estarían exentos de propias culpas. Cabe considerar: a) Es obvio que desde 1990 hasta Dic. 2015 la Justicia evitaba estos temas (o hizo parodias como el Juicio de Oyarbide a Menem o lo de Río Tercero), por riesgos propios y presionado por esos Gobiernos. b) Ahora vemos aparecer funcionarios con pruebas y jueces que se meten con lo anterior o posterior a 2016.

Leer más

Móviles policiales

Estimado José Luis Jacobo: El pasado martes presenté en nuestro Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear talleres integrales de reparación a móviles policiales. Como primer paso hay que hacer un convenio con la Provincia, además en esas plantas de service se dictarán cursos de manejo a los choferes encargados de conducir los móviles, se incorporan además cámaras en dichos vehículos para estar conectados con el centro de monitoreo y la comisaría a la cual pertenece, para mejor control y poder establecer contactos y cerrojos en la prevención y persecución del delito.

Leer más

Demasiada flexibilidad y tolerancia, a la larga son males mayores…

De mi consideración: … Terminado el caso del “desaparecido forzoso” Maldonado, los maputruchos logran mantener la idea de la “represión dictatorial” del gobierno. Este nuevo “héroe prefabricado” por ellos, les cae como anillo al dedo. Ya se movilizaron de nuevo las marchas de los que no tienen nada más que hacer, reclamando “justicia”. Su miopía se aplica a las injustificadas usurpaciones de nuestro territorio nacional por estos verdaderos okupas. La Justicia argentina, nuestra Justicia, debería tomar serias cartas en este asunto.

Leer más

Seseinta y seis años

De mi mayor consideración: Es impresionante lo rápido que pasan los años. Ya tengo sesenta y seis años. Eso me indica que mi futuro ya es mucho más corto que mi pasado. Quizás esta situación es la ideal para pensar en la famosa frase del vaso medio lleno o medio vació. Y según el grado o el momento de optimismo o pesimismo que tengamos, veremos la parte positiva o negativa del dilema que nos presenta ese vaso.

Leer más

El Candidato

De mi consideración: Imaginemos una sala de espera en el aeropuerto. En esa sala hay cien pasajeros esperando tomar un avión que va desde Buenos Aires a Madrid. Una de las azafatas comunica que por un percance se han quedado sin pilotos. Ante la imposibilidad de conseguir un piloto profesional, deciden hacer una votación entre los pasajeros que se postulen para conducir la aeronave.

Leer más