Nota central

Cartelizados

En economía, se llama «cártel» a un grupo de empresas que se unen para controlar un mercado, evitando la competencia. Es decir, el escenario que se da actualmente, DNU mediante, con el sector de las prepagas.

Leer más

Protegidísima

¿Qué tendrá Rosa María Dettori? ¿Por qué la protegen tanto? Luego de ser designada a dedo en un cargo público —con un sueldo más que generoso— sobre la única base de sus conexiones personales, ahora el fiscal Colombo suspendió un juicio al que iba a ser sometida. ¿Parece mucho? Bueno, aún hay más.

Leer más

Abandonados

El plan antidelito de Montenegro sigue sin aparecer. Kicillof, Alonso y Segovia brillan por su ausencia, mientras que Rodrigo Gonçalves, que agarró la papa caliente del área Seguridad en el municipio, hace lo que puede. Tan complicado está todo, que le roban hasta al propio servicio de Justicia.

Leer más

Licencia compulsiva

Los jueces Lerena y Riva del Tribunal del Trabajo N°4 del Departamento Judicial Mar del Plata han sido finalmente suspendidos en sus funciones por haber incurrido en situaciones de violencia laboral.

Leer más

¿Y el plan? II

Los trabajadores de delivery de la ciudad protestan por los robos que vienen sufriendo. Hay bandas que eligen Mar del Plata para venir a delinquir en el verano. ¿Cuál es el plan estratégico antidelito que prometió Montenegro? Y José Luis Segovia, ¿no debería al menos dar alguna explicación?

Leer más

¿Y el plan?

Allá por 2019, cuando decidió que San Isidro ya no era su lugar en el mundo, Montenegro aseguró que iba a poner en marcha un «plan estratégico antidelito», además de mudar su despacho al COM. Pasaron cuatro años y dos meses, y Mar del Plata recibe sus 150 años —además de bajo el agua— atravesando una tremenda ola de inseguridad.

Leer más