Nota central

Secreto profesional

Tribunales  y narcotráfico | La Cámara de Apelaciones en lo Penal le dio la razón al juez Tapia: no se puede usar información de conversaciones entre abogados y clientes para acusarlos de distribuir drogas. Ya no hay forma de apresarlos, porque se avisan entre ellos de los allanamientos, y se escapan.

Leer más

A las patadas

Fuero Contencioso Administrativo | Dos jueces que constituyen una misma Cámara no se hablan. No pueden trabajar juntos y se excusan por su enemistad. Eso sí, reclaman ambos un sobresueldo porque aseguran que trabajan mucho más de lo previsto.

Leer más

La cámara oculta

La justicia entre comillas | Denuncian a la fiscal Laura Mazzaferri por no haber aportado toda la prueba en el caso del secuestro de Guido Materia. Había un video más, obtenido de una cámara de seguridad, que mostraba un coche BMW negro. Esta evidencia nunca se presentó en el juicio.

Leer más

Cuentas pendientes

Acción Marplatense | Aunque no le dan las manos para atajar las cuentas que se le reclaman, el ex intendente y su camándula se presentaron en campaña para el ámbito local. Va a hacer falta bastante dinero, porque el Tribunal de Cuentas está exigiendo que respondan con su patrimonio para cada gasto indebido. No sabemos si les alcanza.

Leer más

El día que se robaron el Torreón

Administración municipal | Tras el desalojo escandaloso de los concesionarios del Torreón del Monje, un abogado local reclama ahora la indemnización de la empresa que explotaba parte del predio, y amplía la denuncia a los funcionarios públicos que lo permitieron. Que paguen con su patrimonio, que no es culpa nuestra.

Leer más

Amenazas justas

Juzgado de Garantías | El juez Juan Tapia sobreseyó al exfuncionario Eduardo Bruzetta, a quien se acusaba por hechos que devinieron de su prepotencia habitual: demolió una propiedad sin permiso, amenazó a un vendedor de pochoclos e intimidó a otros comerciantes. La apelación está en marcha.

Leer más

Oscura gestión

Cooperadoras escolares | Denuncian que una exdirectora de escuela habría falseado documentación correspondiente a la Asociación Cooperadora, al punto de hacer figurar como revisora de cuentas a una docente que nunca cumplió tal función. La documentación pertinente no aparece, y se borran las huellas.

Leer más

Estación Terminal

Cambio de nombre | Una resolución administrativa le dice a Florencio Aldrey Iglesias que debe cambiar el nombre del shopping. El edificio del Estado nunca debió modificar su denominación, ya que la concesión sólo le permite explotar la Estación Terminal Sur, que, por supuesto, no es suya.

Leer más

El cuento del tío

Estafa a inversores | Solicitan embargo y detención inmediata de otros estafadores ilustres. Otros que proponían a la gente hacerse rico sin trabajar. Sacar oro de la pura especulación sobre dinero negro, sin dar explicaciones al Estado. Los que cayeron están al horno, porque los autores parecen no tener propiedades ni cuentas.

Leer más