TOP TEN 831

1) Quintela & Maggi (Intervenidos)
2) César Ventimiglia (¿Hace falta más?)
3) María Isabel Sánchez (Nunca es nunca)
4) Luis Aguirre (Otra cruz en la larga lista)
5) Silvia Juárez (Se siente pisoteada)
6) Lucila Branderis (Muy okupada)
7) Miguel Gómez (Todas mentiras)
8) Héctor Rosso (Verificando títulos)
9) Daniel Adler (Corre por izquierda)
10) Hugo Gabriel Matzkin (¿Nuevo vecino?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Jefes departamental y regional sur, respectivamente, les intervinieron sus respectivas jefaturas. Ahora están bajo la bota directa del jefe de policía de la provincia. Digno sería renunciar. Bueno, por ahora, el olmo sigue no dando peras.

2) En los foros de seguridad le dicen “Mentimiglia”, a lo cual no hay que agregar mayor detalle. Caradura si los hay, ficciona sobre un imaginario que no existe, no se ve, y cuesta vidas y dinero público a raudales.

3) La fiscal fue clara, clarísima en la 99.9: “Nunca una cámara de seguridad aportó para que una IPP fuera resuelta en base a las imágenes suministradas”. ¿Hace falta decir algo más?

4) La víctima número 51 en lo que va de este año sangriento y cruel. ¿Su pecado? Quedarse tieso ante la orden de un criminal de “se tiran todos al piso porque los quemo”. Lo quemó, y aún su crimen sigue impune.

5) La viuda de Dardo Molina siente que GAP/Perogrullo/Cospelito y su esposa la humillan, la destratan. Lucila debe de estar tan ocupada contando y recontando los billetes que acumulan, que no tiene tiempo para otra cosa.

6) Es la primera dama en las sombras. Jamás junto a su esposo, el intendente, en público. Pero ella negocia, suma, cuenta y recuenta la moneda que ambos manejan a espuertas. Sólo por derecha (recibo en blanco), un millón por año. Muy okupada, no tiene tiempo para más nadie.

7) Preside el foro municipal de seguridad. Ya no le cree una palabra al intendente y acólitos. Revela: “las camionetas nuevas deberían circular con un mínimo de 15 litros de combustible”. Como no es así, se queman las bombas de los motores y las sacan de circulación. Perogrullo irresponsable.

8) Una inquietud de larga data. ¿Será abogado Héctor Rosso? ¿Será legal su título? ¿Será posible que alguien tan alejado del derecho en su práctica y sentido sea abogado…? ¿No será hora de pedir que lo verifiquen?

9) El ex defensor oficial, ex juez de cámara, y actualmente fiscal federal de cámaras, sale por izquierda filtrando un texto que envió a Gils Carbó en el que hace cargos por ineptitud a la policía de la provincia. ¿Y de su propia ineptitud, nunca tomará nota? Mucho pedir, ciertamente.

10) Jura que se quedará en MDP hasta exterminar el delito. Que cambie ya de domicilio y lo constituya en la ciudad. Tarea de larguísimo trámite haciendo las cosas un tantillo bien.