El responsable de la Terminal de Contenedores 2 se refirió en la 99.9 a la posibilidad que sólo pueda quedar una terminal en pie cuando los silos sean demolidos: “me encanta la competencia, pero en igualdad de condiciones”.
La Terminal de Contenedores 2 es la única que está activa en el puerto local, pero ante la chance concreta de montar una nueva terminal en el lugar que dejarán los silos cuando sean demolidos, se planteó la controversia: ¿pueden convivir dos sectores dedicados a lo mismo o sólo uno quedará en pie?
Emilio Bustamante, responsable de la terminal habló en la 99.9 y remarcó que “soy un simple profesional que fue invitado y formo parte de un grupo grande de gente y no tenemos miedo de participar en una licitación con Murchinson. Hemos tenido invitaciones de terminales para participar, todos los que vienen necesitan un actor local”.
Las versiones periodísticas que empezaron a girar es que está todo dado para que Murchinson llegue a la ciudad: “si se llama a licitación, tenes que tener en cuenta al local y mínimamente lo tenes que nombrar. Tengo fe en que se pueda solucionar este tema, sin necesidad de controversia. Me irrita mucho cuando se piensa que todo lo de afuera es mejor”.
Sabe que no entregará todo lo que fue su trabajo hasta el momento para generar una Terminal de Contenedores en el puerto de la ciudad: “me encanta la competencia, pero en igualdad de condiciones. Si un tipo viene de afuera y se queda con lo mío, lo voy a pelear”, anticipó.
Por último, destacó que también ha habido un paso de la empresa por la ciudad y su objetivo no pasa precisamente por el desarrollo: “hay una lucha de poderes. Hoy estamos entendiendo la importancia del desarrollo de las terminales de contenedores, se necesita más lugar y no se entiende porque no pueden haber dos terminales, por ejemplo. Murchinson ya estuvo acá, hizo estibaje en el puerto de Mar del Plata y apañado por la Junta Nacional de Granos y cuando desapareció como tal y fue privitizada, Murchison también desapareció. No son desarrolladores, vienen a aprovechar y donde alguien como el estado no lo apañe, se van”, puntualizó.