El abogado señaló en la 99.9 que, lejos de lo que indica públicamente, el pre candidato a presidente Alberto Fernández, tiene causas judiciales que están avanzando. Además, agregó que lo denunció por coacción luego de sus declaraciones advirtiendo a jueces federales.
Las declaraciones del pre candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, amenazando a los jueces federales horas antes de que se conozca su candidatura, ya tiene una presentación ante la justicia. La hizo el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y contó los motivos a través de la 99.9.
“La presenté 72 horas antes de que se anunciara la fórmula. Fue por coacción, los comentarios desafortunados de Alberto Fernández habiendo sido funcionario y cuando nadie sabe de que vive porque hace años que no trabaja de abogado”, planteó el letrado.
La lectura de las palabras que brindó públicamente el ex Jefe de Gabinete tienen un claro tinte político: “creo que fue un mensaje directo para tratar de meter a un futuro Poder Ejecutivo en la escena del Poder Judicial por lo que habría interferencia de poderes que está prohibida. Un pre-candidato que lanza esto es como decir que anulará el Poder Judicial”, opinó Sánchez Kalbermatten.
Parece además, que los jueces están actuando en consecuencia dentro del juicio oral que se lleva adelante al leer todas las fojas del expediente en el inicio del juicio: “defendí sin querer a Bonadío por las palabras de Alberto Fernández porque no hay que bloquear el accionar de los jueces, a pesar de que me parece un terrible juez. En el caso de Cristina, que los jueces lean toda la causa es porque tienen miedo. Después de escuchar las declaraciones de Alberto Fernández, tienen que tener miedo”.
Por último, señaló que el precandidato es una persona violenta y con causas judiciales en curso, a pesar de sus dichos: “un día le pregunté por Twitter a Alberto Fernández de que vivía y me contestó que era un imbécil. Empecé a ver distintas respuestas y es muy violento siempre. Además, dice que no tiene juicios y está en la mafia de los medicamentos y en los aportes de campaña; me sorprende, debería ir a Tribunales y averiguar”, finalizó.