Carlos Arroyo: “Mar del Plata no puede ser manejada desde La Plata”

El intendente municipal brindó fuertes declaraciones en la 99.9 al analizar su candidatura por fuera de la alianza Cambiemos: “el gobierno provincial no entiende como piensan los marplatenses y lo demostraron ofreciéndome una diputación. Voy a dar batalla y voy a ganar, pero sin hacer algo que no le convenga a la ciudad”. Además, brindó precisiones sobre las medidas que tomarán respecto de los perros peligrosos.

Definiciones contundentes brindó en la 99.9 el intendente de General Pueyrredón Carlos Fernando Arroyo. Primero sobre la situación de los perros peligrosos en la ciudad y luego sobre la decisión de competir en las elecciones por fuera de Cambiemos, pero no por una decisión personal.

En principio, se refirió a las medidas que adoptarán para el mejor control de los perros en las calles: “el estado de quiebra que dejó la gestión anterior, no me permitió tomar ciertas medidas porque lo urgente deja de lado lo importante. Teníamos la idea de tener una guardería para animales buscando que no estén en caniles además de poder cuidarlos y curarlos en buenas condiciones. A eso hay que agregarle un control efectivo como hubo en otros tiempos cuando los perros no podían andar en la calle, sino que se los llevaba a zoonosis”, recordó.

A partir de ello, harán un refugio que tendrá como objetivo mantener en mejor estado a los animales y además, agregarle un salto de calidad: “se puede ocupar un sector en Laguna de los Padres e invertiremos dinero para hacer un galpón donde se pueda bañar a los perros, un quirófano para esterilizarlos, caniles especiales para evitar que se contagien y la erradicación de los animales de la vía pública. Hay ordenanzas vigente al respecto, pero hay que tener recursos para aplicarlas”. 

En cuanto a las aplicaciones posteriores del cuidado; agregó que “lo haremos con un concepto moderno y trataremos de darlo en adopción cuando se pueda hacer. Vamos, además a adiestrarlos para ser utilizado como perros guías o detectores de sustancias químicas”. 

Este tipo de situación se generó por años de desidia en distintos ámbitos y no quedo fuera de ello, el trato de los animales: “el desorden en Mar del Plata había llegado a límites impensados, el abandono era absoluto y en el tema animales, la situación es la misma”, remarcó Arroyo.

Al ser consultado sobre su decisión de participar en las elecciones con la lista de la Agrupación Atlántica, fue contundente en sus definiciones y apuntó al gobierno de María Eugenia Vidal: “la gobernación no me permitió participar en la interna de Cambiemos, me imagino que es por el miedo que tienen, sino no puede haber otro motivo. El representante de la gobernadora está haciendo su campaña, pero tienen el inconveniente de no conocer como piensan los marplatenses. No le vamos a permitir que nos manejen desde La Plata, creen que pueden mandar un interventor a hacer lo que quiera, pero el marplatense lo va a rechazar en las urnas. Si hay algo que no soportamos los marplatenses es que vengan de afuera a decirnos como vivir, es poco democrático lo que hizo la gobernación pero responderán ante la población en las urnas”.

Incluso contó que le ofrecieron un cargo provincial para compensar su salida de la coalición, pero para Arroyo no fue más que una confirmación del enfoque equivocado que tienen desde La Plata: “a través de allegados míos que estuvieron en la negociación política en nombre de Agrupación Atlántica, me ofrecieron una diputación. Eso demuestra que no entienden al marplatense. Eso a mí no me importa, quiero a Mar del Plata y pienso en mi ciudad, no estoy acá por el poder ni por el cargo. Voy a dar batalla y voy a ganar, pero sin hacer algo que no le convenga a la ciudad”. 

En ese sentido, anticipó que cada vez que el gobierno provincial destina dinero para obras en la ciudad, no es más que devolverle a Mar del Plata lo que le corresponde y no un acto de caridad: “Mar del Plata entrega un 30% del PBI provincial y nos devuelven apenas el 17%. Cuando dicen que nos dan dinero, no nos están dando nada, en realidad nos están devolviendo lo que es nuestro. Es dinero de los marplatenses que lo pagan en impuestos”, finalizó.