Guadalupe Celman: “No podemos calefaccionar la escuela y tenemos una guardería para los hijos de las alumnas”

La directora de la Escuela Secundaria N° 15 indicó en la 99.9 los motivos por los que decidieron tener jornada reducida para algunos cursos. Además, destacó el funcionamiento de un Jardín Maternal para los hijos de las alumnas.

La Escuela Secundaria N° 15 está funcionando con jornada reducida por problemas con la calefacción y algunos padres de alumnos elevaron su preocupación a Noticias & Protagonistas y la directora del establecimiento, Guadalupe Celman, explicó porque se tomó esa decisión a través de la 99.9.

“A partir del año pasado que hubo un hecho de público conocimiento con la caldera, primero nos cortaron el gas y en el verano se hicieron las obras para luego habilitarnos. Luego vino un calderista porque no teníamos las 4 calderas funcionando, sino sólo dos que abastecen a una de las dos plantas. Nos repararon una parcialmente y cuando vienen los fríos intensos, esa caldera no alcanza a calefaccionar funcionando mal el sistema. Largan aire frío y se necesita arreglar las dos calderas restantes”, dijo primeramente.

Las características de la construcción también son un problema para calefaccionar el lugar: “la escuela es toda vidriada y los ventanales del salón tanto por fuera como por dentro, son de vidrio”. De todas formas, la directora indicó que tienen un plan para que los alumnos no pierdan contenido: “tenemos un plan de continuidad pedagógica donde los docentes dejan actividades para que, en los momentos donde no tienen clase, los alumnos trabajen”.

Uno de los principales motivos que destacó Celman para la decisión de reducir la carga horaria tiene que ver con una realidad de los secundarios en la actualidad: “dentro de la institución tenemos Jardín Maternal donde vienen los hijos de los alumnos. Es hasta nenes de dos años. Las mamás vienen con sus hijos y dejan el bebé en el Jardín Maternal para ir a clases. No tienen calefacción dentro de la salita y no hay calefacción en el lugar donde comen los bebés”, indicó.