Alejandro Vicente: “El Municipio firmó un convenio que permite mantener el precio del boleto”

Así lo afirmó el Secretario de Goebierno de General Pueyrredón en la 99.9 al dar detalles de la inclusión de Mar del Plata en un sistema nacional de compensación del transporte público que les otorgará un subsidio a las empresas para no tener que aumentar el precio del boleto.

La Municipalidad de General Pueyrredón pudo obtener un beneficio fundamental para la ciudad y particularmente para los usuarios de transporte público en nuestra ciudad. Los detalles los contó a través de la 99.9 el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

“La semana pasada se concluyeron las gestiones para ingresar en el sistema de compensación del transporte público de pasajeros. Es un sistema creado por la ley de presupuesto nacional donde se contempla que las provincias y municipios, puedan ingresar para compensar los desequilibrios financieros y el desmejoramiento del sistema de transporte”, explicó.

General Pueyrredón es el primer gobierno comunal que ingresa en este sistema y eso le permitirá mantener el precio del boleto: “el miércoles firmamos el convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación y somos el primer municipio que logró ingresar en este sistema con la intervención de la Sub-Secretaría de Transporte de la Provincia. Con esto lograremos mantener el precio de las tarifas y exigir un buen funcionamiento. Las empresas tendrán un subsidio extra y es una gran gestión del gobierno local para palear las dificultades”, explicó Vicente.

Si bien hay muchos valores que son tenidos en cuenta al momento de determinar el subsidio, debe haber variaciones muy grandes para que la tarifa en Mar del Plata se incremente: “mientras este régimen se desarrolle y no cambien las variables que se tienen en cuenta para el monto del subsidio, no habría posibilidad de aumentar la tarifa. Se hicieron sobre valores de principio de año y las alícuotas se fueron fijando de acuerdo a los factores que determinan el precio de la tarifa”. 

El municipio tendrá el poder de controlar que todo este dinero llegue a destino y el servicio, en consecuencia, se brinde en óptimas condiciones: “lo que queda para el municipio es la apertura de la cuenta en Banco Nación donde se abonarán estos subsidios e informar mensualmente la transferencia de subsidios a las empresas prestatarias; como así también controlar el buen funcionamiento del servicio. El transporte tiene que gestionarse y mantenerse durante todo el año”, finalizó.