Carlos Arroyo: “Estas situaciones me dan más fuerzas, hay que preguntarse donde está el error”

Así lo indicó el intendente Carlos Arroyo después del duro revés que recibió en las PASO y explicó que “estamos en el camino correcto, pero quizás se equivocó el mensaje”.

Los resultados de las PASO no han sido positivos para Carlos Arroyo. Por el contrario, la cantidad de votos recibidos estuvieron muy por debajo de las expectativas que incluso hasta la oposición tenía en sus mediciones.

El intendente de General Pueyrredón indicó en la 99.9 que “el valor de los hombres se define en los momentos difíciles. Este tipo de situaciones me redoblan las fuerzas, sabemos que estamos en el camino correcto, pero quizás se equivocó el mensaje. Habrá errores que analizar para saber porque el mensaje no llegó”.

La realidad provincial y nacional para Arroyo era, por ciertos motivos, un poco más esperable: “que la hermana de Kirchner haya mantenido la gobernación es incomprensible, hay otras que son muy comprensibles. Es muy distinta la situación del gobierno nacional con el provincial. Ha habido factores como los aumentos de tarifas y combustibles demasiado acelerados. Se han manejado erroneamente temas de la macro economía, a nivel provincial ni hablar”.

Sin embargo, destacó que se trata de una oportunidad para ver mejor la realidad: “esto es una lección, un baño de realismo, todo lo que uno considera valioso no lo es para todo el mundo. Hay que preguntarse donde está el error”.

El intendente Arroyo también reconoció que no hacer una campaña más fuerte le jugó en contra: “me ocupé de resolver y resolver y no dediqué tiempo a comunicarme con la población. Los errores hay que asumirlos, contabilizarlos y tratar de resolverlos. Tengo la decisión inquebrantable de continuar luchando por mis ideales y la forma de pensar que tengo”, aclaró.

Los meses que vienen pueden ser difíciles por las posiciones en las que quedaron las dos fuerzas política smás importantes: “esta realidad política no es buena, no sólo por quien ganó sino por el propio gobierno que ahora tendrá una situación económica complicada y los que pagan son los del pueblo”, finalizó.