Carlos López Silva: “No vinculé a Montenegro con la resolución del tema Pellizzari”

A pesar del audio que circuló durante el fin de semana ante la decisión del intendente Arroyo de devolverle el dinero que le habían descontado a Ornella Pellizzari de su trabajo de guardavidas al momento de preparar los Panamericanos de Lima; el titular del EMDER habló de un polémico audio donde se nombra la participación del candidato a intendente.

Después de las expresiones de Agostina Pellizzari el pasado viernes en la 99.9, su hermana Ornella flamante medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, recibirá el dinero que le descontaron de su trabajo de guardavidas por prepararse para representar al país.

El titular del EMDER, Carlos López Silva, habló sobre este tema en la misma emisora: “las hermanas Pellizzari dependen del área de gobierno. En el Ente de Deportes, todos los que representan al país cuando solicitan una licencia deportiva, se les otorga fundamentalmente porque hay una ley que así lo prevé”.

El funcionario destacó que trató de abordar el tema, hasta que finalmente el propio Arroyo tomó la decisión final: “en el caso de las Pellizzari lo hablé con el Secretario de Gobierno 3 veces y en estos días, el intendente ha resuelto devolverle el dinero de los haberes descontados por la inasistencia en el trabajo. El hecho de ser un trabajo temporario, puede representar un régimen particular”; puntualizó.

A partir de esto, empezó a circular un audio con López Silva saludando a Ornella Pellizzari y vinculando cierta participación en la resolución de Guillermo Montenegro; pero el titular del EMDER, aclaró que “lo que traté de explicarle a Ornella es que tuvieron que ver muchas personas, se han interesado en su caso Montenegro y Diógenes de Urquiza. No hago mención a ningún mérito de Montenegro, sino que quería que supiera que hubo gente interesada en el tema”. 

Lejos de distanciarse de Arroyo en ese sentido, declaró que “tengo en claro a quien le debo mi trabajo y se lo he expresado al intendente. Ornella está agradecida al intendente y no se lo atribuyo a Guillermo Montenegro”.