El Presidente se impuso por más de 60 puntos sobre Alberto Fernández, su sucesor en el cargo. Votaron casi 50.000 personas, mucho menos del padrón habilitado, que superaba los 300.000.
Fueron apenas 48.389 votos, un número insignificante en relación a un padrón nacional total de más de 33 millones de personas, e incluso bajo en comparación de los más de 330.000 que podían hacerlo. Sin embargo, los argentinos que residen en el exterior también tuvieron su oportunidad de sufragar, y lo hicieron.
El ganador fue elocuente: el presidente Mauricio Macri, que cosechó 77,2%, 60 más que Alberto Fernández, que cerró con 17%. Completaron, con 2,7%, Roberto Lavagna (Consenso Federal), con 1,9%, Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite, 1%) y Juan José Gómez Centurión (NOS, 0,6%). Los datos los confirmó la Dirección General de Asuntos Consulares.
Además, desde el Frente de Todos se emitió un comunicado en el que se denunciaron irregularidades por la elección. “Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentacion ante la Cámara Nacional Electoral”, sostuvieron.
Desde el Gobierno tenían muchas expectativas previas a las generales, teniendo en cuenta que en el exterior, creían, residía un buen número de votantes que podía apoyar a la gestión de Macri. Los números fueron un reflejo de esa creencia, aunque lejos estuvieron de poder influir a nivel nacional.