Roberto “Tata” Gandolfi: “Queremos mostrar lo que hay detrás del corte y la olla”

El concejal electo dentro de la lista de Fernanda Raverta habló a través de la 99.9 sobre su futura tarea en el Concejo Deliberante y señaló que “queremos formar la mayor unidad posible para tener un Proyecto Nacional y Popular”.

El Concejo Deliberante, a partir del 10 de diciembre, tendrá muchos integrantes nuevos ya que se renovarán 12 bancas. Uno de los integrantes de la lista del Frente para Todos, Roberto “Tata” Gandolfi es uno de los que estará asumiendo su cargo y dialogó en la 99.9 sobre sus objetivos dentro del recinto.

En principio, hizo una autopresentación: “soy un ciudadano marplatense, tengo actividad pública y privada en Mar del Plata, formo parte de la CTEP, soy abogado y piloto de pesca”.

Como representante del Movimiento Evita, comentó que tienen en claro cuáles serán los ejes en los que trabajarán: “tenemos dos líneas principales para trabajar. Uno con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo y desde el Movimiento Evita queremos formar la mayor unidad posible para tener un Proyecto Nacional y Popular que hemos logrado en Nación y Provincia pero seremos una oposición responsable en la ciudad para ayudar a los ciudadanos marplatenses”.

También diferenció el trabajo que hacen los movimientos sociales de lo que habitualmente la gente visibiliza sobre todo en las calles: “formamos parte de movimientos populares, que son organizaciones políticas reivindicativas y queremos mostrar todo lo que no podés ver habitualmente detrás de un corte o una olla o la ocupación del espacio público. Se ve eso, pero toda la semana compañeras y compañeros hacen trabajos comunitarios en los barrios y es lo que me toca visibilizar”, indicó.

El objetivo será llevar a esas actividades a la formalidad: “hay muchas ramas de trabajadores de la economía popular que no son visibles y tendrá que formar parte de mi aporte al Concejo Deliberante que puedan organizarse e institucionalizarse. Será parte de lo que dialogaremos con el nuevo intendente”, adelantó.