Pablo Barragán: “Nosotros planteamos que el compañero sea un empleado municipal”

El referente de la agrupación Mariano Ferreyra se refirió al acampe que se hizo a comienzos de la semana frente al palacio municipal y a sus intensiones de conseguir puestos municipales para varios de sus compañeros. “Nosotros no recibimos la mercadería desde el mes de noviembre”, dijo en Noticias & Protagonistas. 

Pablo Barragán, al aire de la FM 99.9, tras varios días de acampe con la agrupación Mariano Ferreyra frente a la municipalidad de Mar del Plata en reclamo por un incremento de la mercadería que les entrega el Estado y por el aumento de los montos percibidos en los programas sociales, se manifestó sobre la intención que tienen de pedirle al Estado que tome como empleados municipales a gente de la agrupación que, según él, podrían ocuparse de las obras de reparación que ellos mismos solicitan se llevan a cabo en los barrios.

“Es muy probable que se abra la posibilidad de que se genere trabajo a través de la cooperativa y con ello se pueda desarrollar lo que nosotros planteábamos, las obras públicas en los barrios, las plazas, las escuelas, el mantenimiento, todo el abandono que vivimos en los barrios. Tenemos la mano de obra de compañeros desocupados que podrían cumplir esa función y tal vez a través de la cooperativa algunos de ellos puedan hacerlo. Nosotros planteamos que el compañero sea contratado por el municipio y sea un empleado municipal, aunque sea contratado no efectivo, que sea el patrón el municipio y no un compañero de la cooperativa”, afirmó sobre el reclamo laboral que mantienen.

En relación a los pedidos que motivaban el acampe, ya finalizado, frente a la municipalidad dijo: “Nosotros no recibimos la mercadería desde el mes de noviembre. Estábamos tratando de buscar una vía, un canal, para tratar que por medio del dialogo tratar se reanude el compromiso que tomó el gobierno, era algo que veníamos recibiendo desde hace mucho tiempo. Eso no se dio, no pudimos contactarnos con nadie para no llegar a esto entonces tuvimos que salir a la calle”.