Diego Giacomini: “La casta política se burla de nosotros”

El economista se manifestó sobre la situación económica del país, la repercusión de las medidas tomadas por el nuevo gobierno y los aumentos de impuestos.  “Con el verso de la justicia social se crearon más pobres, se agrandó el tamaño del Estado, se aumentó el gasto público“, manifestó.

Diego Giacomini, economista, habló con la FM 99.9 acerca las medidas tomadas por el presidente Alberto Fenández, por los anteriores gobiernos y analizó la economía nacional a largo plazo. “Si uno mira para atrás Argentina tiene el PBI per capita cayendo hace 12 años, es decir cayó con Cristina Fernández de Kirchner y con Mauricio Macri. Hoy generamos menos riqueza que en el 2007. Cuando miramos la inflación vemos que se viene acelerando sostenidamente hace 12 años. La inflación es mentira que se puede bajar de a poco”. 

“En este periodo que estoy mostrando se hizo lo mismo siempre, con el verso de la justicia social se crearon más pobres, se agrandó el tamaño del Estado, el gasto publico se aumentó, los gobiernos hacen que cada vez más gente pague impuestos, cada vez se aumentan más los impuestos y cada vez se hace que los que ya pagaban impuestos paguen más con el verso de la solidaridad. El verso de darle dinero al que no tiene para que éste consume y aumente el consumo, el verso de hacer girar la rueda de la economía. Es mentira, cae el nivel de actividad, aumenta la inflación, el dolar se dispara, ponen controles cambiarios, aparece la brecha, todo esto”, añadió para detallar completamente su opinión sobre las medidas económicas nacionales y sus consecuencias.

En relación a los recientes aumentos de impuestos dijo: “Si buscas resultados diferentes hay que hacer cosas distintas. Alberto Fernández está haciendo más de lo mismo híper recargado, pareciera que el kirchnerismo hizo una auto-crítica y ahora está yendo mucho más a fondo con su receta. Yo soy pesimista. Cómo va a aumentar el nivel de actividad y cómo va a crecer la economía si te meten el impuestazo más grande de la historia? Cuando uno aumenta los impuestos de forma tan grande, aumenta la evasión, la economía entra en recesión, se recauda mucho menos de lo que se pensaba”. 

“Si llegaran a firmar la re-estructuración de la deuda, que según ellos es el principal problema, no va se van a solucionar igual los problemas de la inflación y de la falta de crecimiento. La casta política se burla de nosotros. Estos delincuentes de los políticos cuando llega la hora de aumentar los impuestos son todos los mismos, no son del Pro o del Justicialismo, ellos son todos los mismos sean del partido que sean y nosotros los que perdemos como en la guerra. En este país, como nos matan con los impuestos, nadie consume y por eso es un error el plan económico actual”, afirmó en el cierre.