Así lo indicó en la 99.9 el diputado nacional molesto por la forma en que algunos dirigentes del oficialismo siguen utilizando la chicana política enun momento delicado del país.
La coyuntura política parece mostrar unidad, pero hay algunos actores del oficialismo que insisten en echarle la culpa al gobierno de Mauricio Macri abiertamente.
El diputado Alberto Asseff criticó a través de la 99.9 la postura tomada por algunos dirigentes políticos en medio de una situación compleja como la que está atravesando el mundo: “nosotros somos demasiados correctos frente a la proverbial incorrección de ellos. No tienen miramientos, en medio de la pandemia, en PAMI están por despedir a más de 700 empleados designados en la gestión anterior con funciones, en muchos casos, de atención a la gente. Siguen avanzando en lo que llamo el “copamiento del Estado”.
Incluso remarcó que no se cesa en la idea de que el privado desaparezca y sea reemplazado por el alcance del Estado sin darse cuenta el perjuicio que ello genera: “algunos quieren el intervencionismo del estado abiertamente, que pase a desplazar a la actividad privada porque la consideran incapaz de responder a un desafío como este. Nadie se pregunta entre ellos, de donde salen los recursos del estado si no es por la actividad privada”, agregó.
Las muestras de trabajo conjunto que ha hecho el presidente Alberto Fernández han sido importantes, pero para Asseff tienen que ver con el momento y la emergencia: “la gente quiere al país unido, pero sabe que no puede unirse en los términos que se plantea. Si uno pregunta si se quiere unir a los corruptos, seguramente contestarán de no. Frente a la amenaza del virus, queremos todos la unión del país. Depende la pregunta”.
En ese contexto, una de las voces que Asseff insistió en que generará confianza es la del senador Miguel Ángel Pichetto: “se lo dije personalmente, la gente está viendo algo distinto en su forma de hablar tan abierta y con posiciones claras”.
Por último, reclamó medidas inmediatas que den respuesta a sectores que están en problemas como las pymes y los monotributistas: “la primera respuesta que está faltando es de la AFIP, no diferir el contacto presencial con quienes necesitan concurrir, sino diferir vencimientos. Esto no puede mantenerse con el cronograma actual porque hay gente que no está en condiciones de pagar ahora”, dijo.