Esteban Materia: “Vamos a trabajar estos feriados al 100%”

El responsable de la empresa Materia Hermanos indicó en la 99.9 que no detendrán su producción y explicó los distintos motivos.

La producción en algunos sectores no se detendrá a pesar de la cuarentena que se dispuso hasta el 31 de marzo. Uno de ellos será la producción de artículos esenciales en estos tiempos y las empresas que los desarrollan como Materia Hermanos.

En la 99.9, Esteban Materia contó los detalles de como proseguirán la tarea: “como siempre, la planta estará a full. Vamos a trabajar estos feriados para fabricar jabones y otros elementos como la glicerina. La exportación también la debemos cumplir porque nosotros abastecemos de materias primas para la fabricación de jabón en países limítrofes”.

También abastecen a otros sectores con la propia industrialización de elementos: “nosotros trabajamos con todo lo que viene de los frigoríficos y por un tema de impacto ambiental, tenemos que seguir fundiendo eso. A través de un sub producto que es la harina de carne y hueso, ahí se alimenta en los criaderos de pollo y esa cadena no se puede perder”, advirtió.

También destacó el profesionalismo de sus propios empleados que no eligieron quedarse en sus casas: “los empleados en cada uno de sus rubros toman la responsabilidad de seguir trabajando ya que podrían quedarse en sus casas porque la ley lo ampara. Hoy tuvimos 100% de asistencia de los trabajadores”.

Por supuesto que la limpieza se debió intensificar en las instalaciones, pero Materia destacó que lo hicieron desde hace varios días: “hemos tomado medidas adicionales desde que empezó todo esto. El alcohol en gel, intensificamos la limpieza de superficies, el control de choferes que vienen de fuera de la ciudad”.

Dentro de los kits de alimentos que se están entregando en las escuelas, hay jabón blanco para concientizar a la gente a lavarse bien las manos como primera medida de prevención. “Hemos hecho una donación de jabón como en cualquier situación de este estilo. Se les dio 3.500 panes de jabón y ahora está saliendo otra partida para que en cada kit vaya un pan de jabón y se le explique a la gente que debe lavarse las manos”.