Matteo Salvini ha atacado al gobierno chino por ocultar el origen del virus y les ha pedido que no traten de hacerse pasar por los salvadores del mundo.
La ultraderecha italiana no ha recibido con los brazos abiertos a los chinos en su lucha contra el coronavirus. El que fuera ministro del interior, Matteo Salvini, ha cargado contra el gobierno de Xi Jinping y les ha pedido que no traten de hacerse “los salvadores” cuando han sido los “culpables” de contagiar al resto del mundo.
“Si el gobierno chino sabía [lo que pasaba] y no lo denunció ni lo trató de evitar, ha cometido un crimen contra la humanidad y no puede ahora hacerse pasar por salvador cuando ha contagiado a todo el mundo”, ha dicho el líder de la Liga en una comparecencia en el Senado italiano.
El número de muertos con coronavirus llegó a los 7.503 tras la subida de 683 casos este miércoles, en una ligera bajada respecto a los días anteriores. Los contagiados ya ascienden a 57.521, aunque acumulan una bajada de cuatro días consecutivos según los datos ofrecidos por Protección Civil.