Esteban Materia: “Entregamos mil kilos de glicerina al municipio para desarrollar alcohol en gel”

El responsable de la firma Materia Hermanos se refirió en la 99.9 al acuerdo que hizo con el municipio para entregar glicerina y se pueda desarrollar alcohol en gel en el Parque Industrial.

A pesar de la cuarentena, hay sectores que tienen que seguir con su actividad porque son de vital importancia al momento de abastecer industrias. Esteban Materia, responsable de la firma Materia Hermanos, comentó en la 99.9 sobre un acuerdo con el municipio para entregar glicerina que se utilizará para producir alcohol en gel.

“La propuesta llegó a través de la municipalidad, nosotros no producimos alcohol en gel pero si la glicerina que se utiliza para el alcohol en gel. La gente de laboratorios Gihon tiene los equipos, la municipalidad consiguió el alcohol etílico y necesitaban la glicerina. Ayer entregamos 1.000 kilos de glicerina para que hoy empiecen a producir alcohol en gel en el parque industrial”, comentó.

El empresario destacó que hay diferentes tipos de glicerina y que habitualmente, proveen a grandes industrias de este producto: “la glicerina que hacemos nosotros es farmacopea, porque también está la de biodiesel que tiene restos de metanol. La nuestra se obtiene a partir de la grasa vacuna de origen animal, no tiene restos de petróleo. Somos proveedores estratégicos de una empresa improtante que es la que hace todas las cápsulas blandas en Argentina y en parte de toda Latinoamérica”, explicó.

Si bien sorprende el dato, es algo habitual para la propia industria de Mar del Plata: “esto ahora se ve por esta crisis, pero todo lo que uno consume durante el día tiene relación con esta industria. El shampoo tiene un componente que es el ácido oleico que sale de la grasa y el hueso animal”, ejemplificó.

La crisis de coronavirus ha incrementado la demanda y eso lleva a que la planta de 120 empleados siga funcionando: “el jabón ha incrementado sus ventas en un 20%, según la Cámara de Jaboneros. Además, tenemos el mercado internacional que es constante y que nos mantuvo vivo todos estos años”.