El diputado nacional indicó a través de la 99.9 que constantemente se instalan temas de confrontamiento público para desviar la discusión de problemas centrales para el país.
En las últimas horas, apareció públicamente una discusión sobre la imagen que se habría elegido para el billete de 5.000 pesos con la imagen de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.
Sobre el primero, enseguida se instaló la polémica algo que el gobierno estaba buscando, según el diputado nacional Waldo Wolff para sostener un conflicto que distraiga. Así lo expresó a través de la 99.9: “el gobierno kirchnerista tiene como eje la disrrupción, el conflicto y la polémica. Nos criticaron a nosotros por ponerle animales silvestres a los billetes pero eran figuras que no generan ninguna discusión, pero donde pueden meterte algo para que la gente discuta y no hable de los principales temas, lo hacen”.
Incluso, casi paralelamente la diputada Fernanda Vallejos indicó públicamente que el gobierno debería avanzar en las empresas a las cuáles está asistiendo económicamente en la pandemia: “todo lleva a no hablar de los problemas estructurales que tenemos en el país. La diputada Vallejos nos tiene acostumbrados a estas cosas, tiene esa visión socialista de Puerto Madero. Tratan de ser los dueños del ámbito privado, cuando es al revés: lo privado es dueño del estado. El privado le pone plata al estado todos los días, todo el tiempo”, diferenció Wolff.
Hay, para el legislador, una confusión constante sobre el rol de los políticos que son elegidos por el pueblo: “no hay que aplaudir al que hace una ruta, es lo que tiene que hacer. Hay que exigir, la gente debe hacerlo porque para eso se pagan los impuestos”.
En medio de esta discusión, algunos comenzaron a pedir la aparición del ex presidente Mauricio Macri en escena, algo que Wolff creyó inconveniente por los intereses del gobierno actual: “lo respeto mucho a Macri, coincido en el análisis que indica que todo se volvería algo binario. Es tan horrible esta gestión que necesitan inventar y confrontar. Estamos en un país sin presupuesto donde el Jefe de Gabinete no da ningún tipo de explicaciones ante los legisladores. La gestión es mucho peor de lo que la mayoría pensábamos”.