Jorge Vitale: “En 158 días hicieron con la justicia lo que podía llevar 8 años”

El abogado denunció que hay un desmantelamiento del sistema judicial que encabeza el kirchnerismo, aprovechando la pandemia en desarrollo: “lo que indicamos que podría suceder, se dio paso a paso”.

Increíblemente, la justicia sigue paralizada en la Argentina. O quizás no tan paralizada, sino en un momento de cambios internos que a simple vista no se pueden percibir.

El abogado Jorge Vitale, fue muy claro a través de la 99.9 sobre lo que ha sucedido en esta etapa de pandemia: “en 158 días, con el miedo y la feria extraordinaria lograron lo que en otros países se hace en 8 años. El procurador del Tesoro, quien está a cargo de todos los abogados del estado es Carlos Zanini que está involucrado en dos causas como el Memorandum con Irán y la ruta del Dinero K. El que está a cargo de todos los fiscales, es Daniel Rafecas que dijo que no había delito en la denuncia de Nisman”.

No son los únicos en cargos importantes, porque el letrado agregó que “la oficina anticorrupción está a cargo de Félix Crous que es de Justicia Legítima y fue quien investigó la falsa denuncia de Maldonado. En manos de estas personas estamos”.

Hace unos meses atrás, previendo que todo esto podía suceder, el propio Vitale había anticipado un hecho que hoy es una realidad: “el programa de testigos especiales están a cargo de Juan Martín Mena, el ex número 2 de la SIDE que está procesados en el caso Nisman y la ruta del Dinero K. Había más de 200 y 143 ya decidieron abandonar la condición de testigo arrepentido. La justicia no sigue actuando para el común, pero sí para hacer una justicia propia”.

El funcionamiento interno de la propia justicia también marca una señal ineludible de lo que sucederá a futuro: “han renunciado 62 jueces y fiscales, el 50% de los cargos públicos están vacantes y están nombrando subrrogantes de la misma forma que lo hicieron durante 12 años a través del Consejo de la Magistratura. Coparon totalmente la justicia y sabemos donde termina esto”, remarcó Vitale.

El primer paso es desactivar las causas donde está involucrada Cristina Fernández de Kirchner, como ha sucedido en las últimas horas: “en los Tribunales Orales, los 5 juzgados donde está elevada a juicio, en todos hay vacantes y los van a suplir de la misma forma. En poco tiempo, tendremos modificaciones en las querellas en que están mal las acusaciones y demás. Si la UIF deja de ser uno de los entes que acusa en las causas, el fiscal cambia la acusación”.

De manual. Casi una forma habitual de llevar adelante un sistema que se vuelve a repetir, a pesar de las advertencias y los anuncios: “lo que veníamos anunciando antes de las elecciones, se ha dado paso por paso”, finalizó.