El abogado presentó una denuncia contra la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y explicó los motivos a través de la 99.9.
Las declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic indicando que la toma de tierras en Lago Mascardi “no es un problema de seguridad”; es un discurso no sólo falaz, sino también muy peligroso.
Por eso, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez decidió presentarse ante la justicia para denunciar a la funcionaria y explicó a través de la 99.9 los motivos: “Frederic entiende que no hay inseguridad aún cuando existen numerosas denuncias de los vecinos de hasta un homicidio que está por esclarecerse. Lejos de perseguir estas conductas o poner a disposición de las fuerzas federales, por el contrario va contra los vecinos que salen a manifestarse”. En base a ello, es que cree que “la conducta de Frederic es delictiva porque está encubriendo este accionar y haciendo abuso de poder porque lo que busca es amedrentar a la gente”.
Cuando la política envía ese tipo de mensajes, comienzan a ocurrir otras cosas como las que se vienen repitiendo incluso en Buenos Aires: “lo que hace es alentar a otros delincuentes a que se sumen al delito. Desde que se percibe que está todo bien respecto de la toma de tierra en la provincia de Buenos Aires hay tomas todos los días, en la Ciudad de Buenos Aires hubo 10 intentos de tomas de tierra en la última semana”.
Cuando hay un contexto tan particular, respaldado por el poder político, las consecuencias pueden ser muy graves. “Como ciudadanos estamos desamparados con este gobierno porque liberan delincuentes y persiguen a la gente honesta. Hay un sistema armado a las necesidades del delincuente y responde a la ideología de políticos que tienen mucha afinidad con la delincuencia. En el poder judicial, muchos aprovechan para hacer la plancha”, dijo Sarubbi Benítez.