El periodista independiente analizó la coyuntura política del país y señaló que será importante lo que suceda a partir de ahora: “los pueblos están ante la posibilidad de elegir que tipo de sociedad y política quieren”.
El periodismo independiente como tal, es un gran esfuerzo en estos tiempos. Ignacio Mondeo decidió tomar un camino poco frecuente que es apuntar al apoyo de sus lectores para sostener su tarea y lo ha logrado: “mi objetivo era ser independiente de un trabajo en un medio tradicional y lo logré gracias al aporte de la gente. Quería hacer periodismo ciudadano y no depender de una pauta. Me cansé de trabajar en ciertos medios donde me terminaban marcando la agenda. Siempre que me cruzo con colegas y les recomiendo que lo hagan, es el futuro del periodismo”, comentó en la 99.9.
Justamente a través de sus redes sociales, se ha dedicado a analizar lo que actualmente la política propone en nuestro país, incluído la particular sesión de Diputados que se realizó hace unas horas: “hay dos mundos paralelos, uno el real y el otro de la política. El 7 se suspendieron las sesiones virtuales y sin importar el reglamento, dinamitó todos los puentes de una salida consensuada”.
La oposición reaccionó porque no querían tratar cualquier situación, sino marcar una agenda puntual: “les dijeron que no era momento de hablar de la reforma judicial y con ese no, decidieron llevar adelante la sesión virtual”, agregó. Justamente por esa misma vía, fue donde también se expresó el repudio a la forma de accionar del oficialismo: “lo que la gente dijo en el mundo virtual es lo que se pensaba, la gente salió a la calle a protestar sin militancia política supuestamente en una de las noches más frías del año a la 1 de la mañana“, dijo sobre quienes se reunieron.
Justamente sobre estas expresiones del pueblo, Mondeo indicó que hay un miedo de los políticos sobre lo que pudiera suceder a futuro: “el día que se levante la cuarentena, estas pequeñas manifestaciones tienen el riesgo de convertirse en masivas y el gobierno le teme. Creen que todavía pueden dominar una olla a presión sobre la que están sentados”.
La salida de esta situación es compleja, a punto tal que es difícil imaginarse los próximos pasos: “ahora no tienen la chance política de que alguien los saque como ha pasado antes. La pandemia es tan importante como la caída del Muro de Berlin porque pone a los pueblos ante la posibilidad de elegir que tipo de sociedad y política quieren”.