Maximiliano Abad: “Hay que declarar la emergencia educativa”

El Diputado habló en la 99.9 sobre el silencio del gobierno respecto de la desigualdad de acceso a los contenidos online que se están manejando a través de la pandemia.

La pandemia ha desatado una serie de problemas y uno de ellos es el acceso a la educación remota que hoy se plantea. Por eso, desde Juntos por el Cambio están advirtiendo que no se plantean esquemas y estructuras a futuro para recuperar lo que se ha perdido en esta materia.

El Diputado marplatense Maximiliano Abad, señaló en la 99.9 que “estamos viviendo una crisis de la que nadie habla y es la educativa e hipoteca el futuro. Será una catástrofe generacional. Hay muchos chicos que no están accediendo al sistema educativo poruqe 1 de cada 4 chicos no tienen internet. El 40% no tiene banda ancha de los que tienen y casi el 24% no tiene computadora. Estamos viendo que hay muchos chicos que no acceden a la educación y esa brecha educativa generará una brecha social”.

Las soluciones para un eventual regreso a las aulas y las estrategias para mejorar esas diferencias de acceso no figuran en la agenda del Ejecutivo. “No vemos al gobierno poniendo sobre la mesa estos temas. Creemos que hay que declarar la emergencia educativa para abordar todos problemas junto a lo que pasa con los transportistas escolares y sus realidades, ir a buscar a los alumnos que abandonaron la escuela. El gobierno debe tomar nota de esto y empezar a trabajarlo”, comentó Abad.

Ni los problemas de hoy, ni los desafíos del futuro son atendidos, pero ni siquiera hay expresiones públicas al respecto: “nadie está hablando de la coyuntura pero tampoco de la vuelta a las aulas y los protocolos. Estamos en un momento de silencio profundo en materia educativa y que debemos abordar estos temas para conversar y resolver la salida de la pandemia”.