El abogado es parte de un movimiento de vecinos que tienen propiedades en el Partido de Mar Chiquita y no los dejan ingresar para hacer un mínimo mantenimiento desde que comenzó la pandemia.
Las restricciones a la circulación dentro del país son constantes y no se aborda con la importancia que tiene esta restricción de libre circulación que la propia Constitución Nacional avala.
En este contexto, un grupo de vecinos de Mar del Plata y la zona, han decidido movilizarse para que les permitan ingresar en el Partido de Mar Chiquita donde tienen propiedades y desde que inició la pandemia, no han podido ir. “Es una situación que se extiende desde el comienzo del aislamiento donde todas las personas que no tengan su domicilio fijado en Mar Chiquita, por más que seamos propietarios, no podemos acceder a la vivienda”, dijo el abogado Osvaldo Verdi en la 99.9.
En las localidades vecinas, hay muchas personas que no residen en ese lugar, sino que tienen casas de veraneo o fin de semana: “más de la mitad de las personas que tienen vivienda, no son residentes y por eso existe mucha preocupación para evitar tomas y usurpaciones. Además, uno no tiene idea de como está la propiedad y no se puede hacer mantenimiento”.
Para facilitar el ingreso, ellos mismos se encargaron de diseñar un protocolo de ingreso: “se lo elevamos al municipio y no hubo respuesta, a pesar de la insistencia de los propietarios. Esto generó que organicemos una caravana hacia el lugar”.
Los permisos son distintos dependiendo a que partido se pretende ingresar y consideran que es injusto: “las personas que están en Santa Clara, por ejemplo, pueden entrar y salir a Mar del Plata con tranquilidad que me parece perfecto, pero nosotros ni siquiera podemos ingresar al partido. No queremos judicializar la situación y creemos que no es necesario porque estamos hablando de un absurdo y una actitud autoritaria”.