Marcelo Romero: “Las usurpaciones son organizadas, no tienen nada de espontáneo”

El fiscal platense habló en la 99.9 sobre las usurpaciones que en ese lugar de la provincia de Buenos Aires son constantes.

Las usurpaciones se han vuelto una constante en distintos lugares del país y el distrito de La Plata es uno de los que más lo sufre desde hace un tiempo a esta parte.

El fiscal de ese distrito, Marcelo Romero analizó la situación en la 99.9: “todo es organizado, no es espontáneo, son contingentes de personas que tienen una organización particular. En la primera línea aparecen mujeres con niños, luego jóvenes embarazadas y los hombres recién aparecen cuando llega la policía. Buscan terrenos grandes sin alambrar y no suelen ser fiscales, sino privados que puedan estar en litigio. Todo lo que es Gran La Plata, ha tenido un crecimiento exponencial de estas tomas”.

En medio apareció públicamente la abogada Adriana Thevenon que no sólo brinda su asesoría a las personas que se encargan de usurpar sino que además han circulado audios donde explica como llevarlas adelante: “la actitud de la abogada sorprende porque es distinto cuando participa de la comisión del delito. Hay que ver si es abogada también y creo que ya hay investigaciones en curso. El mensaje es lamentable”.

También hay un discurso político avalado por personajes como Grabois, que no hacen más que generar el escenario de esas tomas. “El dirigente social tiene que tener responsabilidad como la tenemos los funcionarios o los propios periodistas. Deberían cuidar el lenguaje, las formas y el contenido de lo que dicen. La usurpación de tierras es un delito penal y la propiedad privada está protegida por la Constitución Nacional y las provinciales”, remarcó el fiscal Romero.

También, como integrante del cuerpo de justicia, se refirió a lo que sucedió en el Senado de la Nación con la remoción de jueces que estaban investigando a Cristina Fernández, hoy Vicepresidenta de la Nación y quien preside la Cámara: “esto es inédito y tiene un condimento especial, está presidiendo el cuerpo la persona que está directamente implicada. Esperemos que la Corte sea la encargada de poner cordura y equilibrio entre los poderes”, concluyó.