La presidenta del PRO, habló en la 99.9 sobre las elecciones que se vienen y que serán muy importantes: “es importante entender que cuando uno es votado para un cambio, hay que ser valiente para quedarse y seguir haciéndolo“.
Patricia Bullrich pasó por la ciudad de Mar del Plata para presentar su libro “Guerra Sin Cuartel” y fue acompañada por mucha gente en los distintos lugares donde se presentó.
Luego habló en la 99.9 sobre la experiencia que vivió: “estuve en toda la Costa y fue muy importante la cantidad de gente que se acercó al lanzamiento del libro en todos los lugares. Tuvimos que hacer firmas de libros al aire libre porque quedaba gente afuera debido a los protocolos de COVID”.
Mucho se repitió el saludo que en Villa Gesell le hicieron un grupo de policías y al respecto explicó que “fue un episodio normal para mí, un grupo policial me saludó porque pidieron hacerlo y se transformó en un hito político porque hay gente del gobierno que no acepta la realidad. Se ha dejado algo en el corazón de las fuerzas de Seguridad que no lo pueden aceptar”.
En medio de su presentación del libro, repasó el estado de las fuerzas de seguridad al momento que le tocó asumir a Mauricio Macri como presidente y lo dejó en claro al momento de realizar su trabajo en la triple fuga de los Lanatta y Schillaci: “la triple fuga fue una novela que fuimos viviendo los marplatense minuto a minuto. Nosotros estábamos a ciegas porque no teníamos instrumental para seguirlos, cada cosa que buscábamos no andaba como la cámara del penal, de las rutas, de los peajes…era todo precario. Tratamos de solucionar y arreglar eso. Teníamos dos mapas nada más para hacer el trabajo, no había instrumentos. Después trabajamos para dejar lo que las fuerzas merecían”, dijo.
Otro punto que destacó fue el ataque que sufrió el Parlamento argentino con piedras cuando se abordaba la reforma del sistema jubilatorio: “cuando la ley no se discutió porque no había quorum se disuadió rápidamente toda la plaza con las Fuerzas Federales. Luego, cuando hubo tratamiento, por un pedido de los diputados opositores, sacan al Ministerio de Seguridad Federal y piden la policía de la Ciudad que tuvo una estrategia de ser la barrera humana de las piedras. Les tiraron 14 toneladas y no actuaron, fue heróico dejarse apedrear pero también implicaba una decisión de entregar a las fuerzas de seguridad a una situación donde no murió nadie de casualidad”.
Ahora tienen por delante el enorme desafío de las elecciones de medio término y fue crítica incluso con el gobierno que tuvieron y las cosas que se debieron mantener para terminar de cambiar la realidad de los argentinos. “Nuestra mirada hacia nuestro gobierno es que en algunos lugares, no llegamos a dar las batallas que teníamos que dar y eso nos costó el gobierno. Es importante entender que cuando uno es votado para un cambio, hay que ser valiente para quedarse y seguir haciéndolo. La gente vota para que transformes el poder y no te quedes mirando”.