Rubén Penna: “Estamos dentro de General Pueyrredón y necesitamos que nos atiendan”

El presidente del Club San Lorenzo de Mar del Plata, Rubén Penna habló en la 99.9 sobre el reclamo que llevan adelante ante los reiterados robos en la Villa Deportiva donde aseguró que les quitaron “500 metros de alambre olímpico”.

La inseguridad en Mar del Plata golpea a diario pero de distintas maneras. Los clubes, en sus Villas Deportivas tienen robos constantemente y eso durante la pandemia no se frenó.

El pasado viernes, hicieron una manifestación los dirigentes y allegados del Club San Lorenzo de Mar del Plata, cuyo presidente Rubén Penna, habló en la 99.9: “hace dos meses que estamos luchando porque no tenemos respuesta de nadie. Hemos tocado timbres en todos lados, me atienden muy bien pero no dan respuesta. Ya se han robado 500 metros de alambre olímpico. El viernes entonces, decidimos manifestarnos porque es el último manotazo de ahogado. Nunca nos ocurrió algo así, es desesperante”.

La respuesta que le dieron fue una reunión con Horacio García, Secretario de Seguridad en la mañana de este lunes y por eso esperan que “nos de una solución porque brindamos una acción social, cobijamos muchos chicos y la municipalidad tiene que estar presente. Este fin de semana recibí llamados de dirigentes de distintos clubes haciéndose eco de la situación”.

Lo que reclaman es mínimo e indispensable porque no se sienten parte de la ciudad: “estamos dentro del partido de General Pueyrredón y necesitamos que nos atiendan y se ocupen, somos ciudadanos comunes, marplatenses y estamos representando a una institución. La policía tiene que estar en todos lados, no sólo en la costa”.

Lo que buscan es que resuelvan el problema porque el alambre robado ya no lo podrán conseguir y, en caso de comprarlo, saben que los robos continuarán: “hemos pagado todos los impuestos porque es lo que corresponde, pero a nosotros nos cortaron la luz un viernes a las 14 y no les importó nada. Reponer el alambre es una fortuna pero si pudieramos conseguirlo nuevamente, lo ponemos y se lo van a volver a robar si no se hace nada”.