La vecina de la ciudad habló en la 99.9 sobre el caso de su hermana que fue convocada para la vacunación el domingo a las 17 pero se aplicaban sólo hasta las 14. Debió trasladarse desde Punta Mogotes a los módulos ubicados detrás del HIGA.
La vacunación en Mar del Plata tiene ribetes complejos. Entre ellos, los turnos que se otorgan en lugares completamente alejados de la zona de residencia de las personas lo que le agrega complejidad en el caso de tratarse de adultos mayores.
La hermana de María Adela Cocchiarale es sólo un caso testigo de la situación y lo contó a través de la 99.9: “estaba contenta porque tenía un turno para ayer a las 17. Se trasladó de Punta Mogotes, donde vive, hasta unos módulos que hay detrás del Regional. Se tomó un remis y cuando llegó se encontró con que le dijeron que vacunaban hasta las 14 solamente”.
Claro, el horario del domingo es distinto al del resto de la semana pero nadie se percató de eso antes para evitar que se tuviera que movilizar como le pasó a otras personas que estaban allí: “había varias personas mayores esperando pero les dijeron que no los iban a vacunar porque ese era el horario para los domingos. Le dijeron que vaya cuando pueda porque el lunes no podía ir. Hay personas que en este contexto no pueden movilizarse de nuevo”.
Las afectaciones no tienen que ver sólo con el dinero que se gasta para un remis en semejantes distancias, sino también en lo emocional: “mi hermana estaba muy contenta y le pasa esto. Las personas mayores están contentas cuando las llaman para ser vacunadas y se chocan con una pared cuando suceden cosas así. No puede ser. Ahora mi hermana tiene que movilizarse de nuevo hasta el Hospital para que le den la vacuna, no es algo lógico para las personas mayores“.