Luciano Bugallo: “Otra vez, Kicillof está manipulando las estadísticas”

El diputado provincial habló a través de la 99.9 sobre la presentación que hizo en la legislatura pidiendo que no se modifiquen los parámetros por conveniencia política. “Para no terminar de darle la razón a los padres, los docentes y la oposición, encontraron la trampa de cambiar la forma en la que se miden los contagios”, indicó.

La manipulación de las estadísticas en torno al COVID-19 dejan cada vez más en evidencia al gobierno provincial. Las decisiones que toma Axel Kicillof están vinculadas a parámetros que se modifican sin sentido alguno, más que el político.

Esto ha sido denunciado por el diputado provincial Luciano Bugallo que amplió el concepto a través de la 99.9: “hicimos una presentación en la legislatura para que no discutamos estupideces. Se pasaron la cuarentena diciendo que los chicos en las aulas contagiaban y de buenas a primeras, con el nivel de presión social y los Padres Organizados, les fue imposible sostener esta absurda decisión de que los chicos no vayan al colegio. Pero para no terminar de darle la razón a los padres, los docentes y la oposición, encontraron la trampa de cambiar la forma en la que se miden los contagios”.

Ahí es donde entra la mentira elaborada por el estado para justificar su decisión: “se cambió la medición porque cuando vos te ibas a hisopar y te daba positivo; se contabilizaba la cantidad de contagios en el país ese día y se publicaba; pero se cambió por el día que supuestamente te contagiaste que son 4 o 5 días atrás. Es decir que por un lapso de tiempo hay un bache, una ausencia de datos que lleva a que haya menos contagios por debajo de esos 500 de promedio cada 100 mil habitantes. Nos encontramos con distritos en el conurbano que tienen 700 personas cada 100 mil habitantes contagiadas y puedan abrir los colegios pero otros distritos como Mar del Plata sin clases. Otra vez el gobierno está manipulando las estadísticas”.

Para Bugallo es un sistema que utilizan habitualmente y que no tiene explicación alguna como lo que habitualmente hacen también con otros aspectos y que tienen justificación solamente en la intencionalidad política. “Esta utilización partidaria y política se repite en otros ámbitos, pasa lo mismo con los presupuestos para reparación de caminos rurales: 300 millones de pesos van a distritos gobernador por Juntos por el Cambio y 2.700 millones van a distritos del Frente de Todos; como si los beneficiarios fueran los intendentes y no los vecinos. Están adoctrinando con la billetera”, finalizó.