El argentino radicado en Portugal indicó que habrá nuevas restricciones por la aparición de la variante Delta del COVID-19 que está complicando los contagios nuevamente.
La situación del COVID-19 en el mundo empieza a cambiar y en Portugal se informó que las aperturas que estaban programadas se tendrán que postergar por la aparición de la variante Delta que está generando un nuevo foco de contagio.
El argentino radicado en ese país, Paolo Funassi dio detalles en la 99.9 de lo que está sucediendo allí: “el virus nos está corriendo el arco y las aperturas del gobierno no se pudieron hacer. La variante Delta está aumentando los casos y como medida excepcional para que no se desparrame la variante por el país, decidieron a partir de hoy hasta el lunes a las 6 de la mañana no se puede salir ni entrar en el área metropolitana de Lisboa”.
Dentro del territorio europeo, Portugal ha tenido la característica de no estar en la misma fase que el resto del continente y ahora sucede lo mismo: “tenemos frontera con Andalucía en el Algarve, Portugal el año pasado fue a contraciclo porque durante todo el otoño se dejó abierto y cuando empezaba a aliviarse en otros lugares acá se empezaba a cerrar. Ahora que está la Eurocopa también estamos a contraciclo”.
Se hace difícil cerrar la circulación entre los países e incluso dentro de las propias ciudades por una manera de ver al continente que se introdujo con la Unión Europea: “la integración del Euro ha hecho que las fronteras sean más laxas, son los dos símbolos de la Unión Europea: las fronteras y la moneda; es la percepción de la libertad. Es algo más ideológico”, explicó.