Agustín Neme: “No podemos permitir que se desintegren la Unidad de Quemados o de Oncología del Materno Infantil”

El concejal realizó un pedido formal para que se pongan en funcionamiento ambas áreas del Materno Infantil que habrían sido desarticuladas por orden del Director Dr. Hugo Casarsa.

El concejal Agustín Neme hizo público un pedido que llamó la atención. Luego de haberse ganado el reconocimiento como un área de muy buen funcionamiento, la Unidad de Quemados del Hospital Materno Infantil ha sido desmantelada y está solicitando que se ponga en funcionamiento nuevamente.

Las explicaciones las brindó a través de la 99.9: “hace unos días empecé a tomar conocimiento de lo que estaba pasando a través de padres que habían pasado por el Materno Infantil y luego se sumaron profesionales. La Unidad de Quemados del Materno Infantil viene funcionando hace muchos años, en 2018 se elaboró una unidad interdisciplinaria con otras camas de internación, infraestructura, cirujanos pediátricos, médicos, enfermeras, psicólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas, kinesiólogos para atender a los chicos y el grupo familiar”.

Ahora, todo eso se desarticuló, al parecer por orden del Dr. Hugo Casarsa que es el director del establecimiento: “era un centro de referencia y de excelencia y ahora tomé conocimiento de que la Unidad por decisión del director del Materno Infantil quedó sin efecto. Lo lamentable es que hoy el Materno Infantil está derivando chiquitos en estas situaciones Capital Federal u otras seccionales”.

Sin embargo, Neme indicó que no es el único inconveniente que tiene el Hospital Materno Infantil: “hay un descontento generalizado y miedo a exponer la situación. No conozco al director pero es grave la situación porque se encuentra totalmente desarticulada. Ayer me empezaron a contactar padres y profesionales indicando que estaría sucediendo lo mismo en el área de oncología. No podemos dar de baja estas unidades que son un orgullo para la ciudad”.

El pedido de respuestas también va hacia las autoridades encargadas del control teniendo en cuenta que no se puede dejar a la deriva a los más chicos: “pedimos al Ministerio de Salud que intervenga porque estamos hablando de la vida de los niños y no podemos permitir que se desintegren la Unidad de Quemados o de Oncología”.