El tribunal de Datia, en el estado de Madhya Pradesh, en la India dictaminó una sentencia a cadena perpetua para los seis hombres, de entre 20 y 30 años, acusados de violar en grupo a una turista suiza, el pasado 16 de marzo. La sentencia fue pronunciada por el juez de la Corte, Kumar Sharma.
La sentencia de cadena perpetua es la pena máxima establecida en casos relacionados con agresiones sexuales, de acuerdo a una ley que se aprobó en marzo de este año por el Parlamento indio. A pesar de que los acusados no fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, debido a que la agresión ocurrió por la noche y la mujer no logró verles las caras, el juez impuso la pena máxima.
La turista suiza, de 39 años, y su marido fueron atacados por varios hombres, mientras acampaban. Luego de darle una paliza al esposo, violaron a la mujer. Este caso se hizo público, ya que en la India no suele haber ataques a extranjeros.
Dicho caso y otros continuos hechos de agresiones sexuales en India, se ven constantemente, en la prensa, desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi. Ese crimen, sirvió para que el Parlamento aprobara en marzo una ley que endureció las penas contra los agresores sexuales.
Para finales de este mes, se esperan los veredictos contra el menor y cuatro de los cinco adultos implicados en la violación ocurrida en diciembre. Según las autoridades, el quinto adulto acusado, se suicidó en prisión en marzo.