Jorge Knoblovits: “No era el espacio apropiado para hacer un acto de campaña”

El presidente de la DAIA habló en la 99.9 sobre la audiencia donde habló Cristina Fernández en el contexto de la causa por el Memorándum de Irán: “es una audiencia que no está contemplada en el Código”.

Después de la declaración de Cristina Fernández ante los jueces en la causa por el Memorandum de Irán, el Presidente de la Daia Jorge Knoblovits fue específico en la caracterización no sólo de las palabras de la presidenta, sino también de las oportunidad que le da a la justicia y que no le otorga a ningún otro ciudadano argentino.

“Primero vamos a aclarar qué esto fue manifestado en una audiencia que no está contemplado en el código. Nadie que esté procesado tiene la oportunidad antes de la elevación de juicio oral de exponer sus argumentos en una audiencia previo al debate. Ya estamos en el marco de una situación de excepción, nosotros nos opusimos y pedimos que se desestime la audiencia y que se recuse al tribunal y al fiscal. De todas maneras le hicieron lugar a la audiencia”, dijo primeramente.

Dentro de las objeciones que presentó el presidente de la DAIA, estaba el momento y el contenido también de lo que terminó siendo un discurso de más de una hora: “le dieron la audiencia el mismo día que se hacía el acto virtual del atentado; todo era una tormenta perfecta que derivó en un acto de campaña de la vice presidenta donde habló de su descargo, pero pasó más tiempo pasó hablando del FMI, los números y que gobierno que ha dejado más deuda o menos deuda con lo cual nos pareció que no era el espacio apropiado para hacer un acto de campaña”.

Ante las constantes acusaciones al gobierno de Mauricio Macri por el avance de la causa, también Knoblovits recordó que todo se originó incluso cuando Cristina Fernández era presidenta: “esto es una secuencia que terminó con la denuncia de que se estaba por constituir un pacto con la República de Irán después nosotros nos opusimos y terminó en una denuncia el fiscal Nisman. Todo eso pasó durante el gobierno previo a Macri”, finalizó.