Maximiliano Orsini: “Todavía no se explicó porque circulaba con las luces apagadas”

El abogado de la familia de Jonathan Corbalán habló en la 99.9 sobre el avance de la causa y la declaración del único imputado Brian Irahola Zeballos.

El caso de Jonathan Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en la Avenida Constitución, parece estar muy cerca de su esclarecimiento por los hechos que se dieron luego de la detención del único sospechoso del crimen, Brian Irahola Zeballos.

El abogado de la familia Corbalán es Maximiliano Orsini que brindó detalles a través de la 99.9: “el imputado confesó el hecho en declaración indagatoria, confesó estar al mando del volante, también que había salido de un lugar donde había ido a cenar a unas cuadras, que siente un golpe y no se dio cuenta que envistió a una persona”.

Los hechos que se dieron de ahí en más son, como mínimo extraños para una persona que se encuentra en shock luego de un hecho de esas características: “dice que decide no frenar, pero es contradictorio porque el motivo es para evitar un linchamiento. Estuvo dos semanas en su casa sin escuchar radio ni ver televisión, aparentemente, y en ese lapso de tiempo procede a sustituir el guardabarros delantero izquierdo y a comprar un espejo por Mercado Libre cambiando ambas piezas a través de un chapista que se presenta en forma espontánea con estas piezas aportando elementos necesarios para el allanamiento y la detención”.

Toda esta carga de pruebas no hace más que dejarlo muy complicado pero a través de las pericias también se pudieron agregar algunos datos importantes. “Hay un informe de autopsia donde se indica preliminarmente como fue el accidente. Corbalán fue envestido de espaldas porque el primer golpe lo tienen en la parte posterior de la pierna izquierda y los daños están en la parte frontal derecha de la camioneta. Se puede determinar que la víctima estaba más cercana a la acera, no en el medio de la avenida y fue envestida por un vehículo que no tenía luces que se transforma en el hecho dominante”, explicó Orsini.

No ha existido todavía una explicación lógica de la situación que llevó a Irahola Zeballos a circular con las luces apagadas: “es un detalle que no explicó. No sólo no tenía luces antes de embestir a Corbalán sino que tampoco las prendió luego de embestirlo. Se lo ve con luces varias cuadras después cuando comienza la huida fuera de la Avenida Constitución. En principio, estaría ya determinada la mecánica del hecho y la autoría está reconocida por el imputado que está detenido”, finalizó el letrado.