Juan Ramón Celiz Rodríguez: “La demora del Correo trajo problemas”

El vecino marplatense que actuó como autoridad de mesa en las PASO dio su testimonio de lo que se vivió el domingo indicando que hubo demoras en las entregas del material.

Las elecciones fueron una situación problemática para muchas personas que fueron a votar y se encontraron con demoras y largas colas antes de emitir el sufragio. Incluso algunos decidieron retirarse por las demoras generadas.

Juan Ramón Celiz Rodríguez fue presidente de mesa y contó lo que sucedió en su caso a través de la 99.9: “es la tercera vez consecutiva que soy autoridad de mesa y el Correo demora. Supuestamente tiene que estar antes de las 8 y siempre puede llegar a demorar una hora o más. Eso complica mucho la apertura de la mesa porque hay que organizar todo. La gente se molesta y es difícil”.

Por otro lado, el vecino de la ciudad destacó que esta vez hubo una actitud distinta por parte de aquellos que deben controlar estas situaciones: “esta vez las autoridades de custodia fueron proactivas e insistieron hasta que llegara. En otras oportunidades no pasó igual”.

En muchos casos se vio personal de la Marina en la tarea de poner orden al comicio y fueron ellos los que tuvieron una actitud distinta: “la última vez la custodia era de Prefectura y Policía de la Provincia y ahora estaba coordinado por la Marina y la Policía de la Provincia que fueron los que insistieron para que finalmente pudiera llegar la gente del Correo que son muy amables y todo, pero no llegan a tiempo”.

Por último, Celiz Rodríguez explicó que hubo mucha gente en su mesa que no votó pero habitualmente en las elecciones generales, se hacen presentes más personas: “teníamos 350 personas en el padrón 350 y votaron 240, habitualmente ese número crece en las elecciones de fin de año”.