Tras ser buscado durante dos años por la Justicia brasileña en al menos seis países, detuvieron al presunto narcotraficante “Ek” en Posadas

Este viernes, por orden del Juzgado Federal de Posadas y con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y agentes de AFIP-Aduana, detuvieron a Ek en Posadas, presunto narco vinculado al cartel mexicano de Sinaloa y a la organización narcocriminal paulista “Primer Comando Capital”.

Durante 2 años, el joven de 25 años fue buscado en al menos seis países, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y Brasil. Esta tarde, detuvieron a Ek en Posadas, cuando descendía de un vuelo en el aeropuerto General San Martin de la ciudad.

«Ek» tiene orden de captura y extradición en Brasil, luego de fugarse sin cumplir una condena impuesta por narcotráfico que correspondía a seis años de prisión.

Además, sumó nuevos presuntos delitos, relacionados a embarques de marihuana, cocaína, drogas duras y precursores químicos.

Por este motivo, luego de que aterrizara su vuelo proveniente de la Capital Federal, los investigadores lo detuvieron junto a una joven de 20 años, oriunda de Posadas, que sería su pareja.

El presunto narcotraficante también es relacionado con el cartel mexicano de Sinaloa y con la organización criminal PCC.

Las autoridades federales explicaron que, en Argentina, uno de los países donde era intensamente buscado por la Justicia brasileña, registra movimientos de dinero con siete identidades distintas creen que llegó a la ciudad para continuar con sus delitos, ya que posee un local de comidas rápidas en el microcentro y participaría en eventos sociales, actividades ligadas al esparcimiento y nocturnidad.