Gustavo D´Elia: “Berensztein tendría dos personalidades, una la que conocemos y otra violenta puertas adentro”

El abogado habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó una ex pareja del analista Sergio Berensztein por violencia de género y abuso sexual.

El analista Sergio Berensztein fue denunciado ante la justicia por violencia de género y abuso sexual contra una ex pareja y esa noticia tomó carnadura pública a partir de la exposición realizada por el abogado de la víctima, el Dr. Gustavo D´Elia.

En conversación con la 99.9, el letrado explicó como surgió esta presentación judicial: “comenzó porque me vino a ver su ex pareja solicitando mis servicios porque había sido notificada de un expediente contravencional que el Sr. Berensztein había iniciado por su red de Twitter. Había aparecido un tuit por el que se sintió afectado donde decía “en vez de hablar de política, habla de violencia de género”, indicó.

Esa presentación terminó apuntando directamente hacia su actual clienta y aquello que parecía algo menor, tomó un sentido completamente distinto: “a raíz de esa investigación que mandó a hacer en el 2021, la Dra. Daniela Dupuy de la fiscalía de cibercrimen la ubica a mi asistida por una cuenta de Twitter que había armado. Le pregunté a que se debía que hiciera eso y me informa que había sido víctima de violencia de género y abuso sexual por parte de este señor. El expediente ahí se transforma y le dije que había que hacer la denuncia. Ella se quebró y se puso muy mal, porque no es fácil denunciarlo. La asistimos en mi estudio jurídico y llevamos adelante la denuncia penal”.

Con mucho trabajo, pudo contar lo que le tocó atravesar ante una persona con evidentes problemas: “pudo denunciar lo que vivió. Carolina fue pareja de este señor durante 3 años y medio y nos cuenta que vivió un encantamiento, una seducción de parte de él pero después fue aflorando lo que hoy estamos denunciando. Le gustaba darle paliza tremendas hasta que terminó de aflorar la personalidad oculta y no pudo aguantar más, a tal punto que la última vez que estuvieron juntos a mediados del 2021 se le va la mano con las palizas, se da cuenta y la dejó encerrada en su departamento de Nuñez durante 48 horas porque estaba toda marcada. Tenía miedo que le haga la denuncia”.

No terminó allí la situación porque tuvo que rogar por su propia libertad hasta que finalmente Berensztein accedió: “ella le suplica que la deje salir porque tenía a su hija sola en la casa. La dejó salir a cambio de que no haga la denuncia penal, ahí le dijo que no lo quería ver nunca más. Ello no hizo nada por miedo, incluso por miedo de lo que le pudiera suceder a su hija. Él cada tanto intentaba volver a encontrarse o seguir en contacto, típico de un violento”, contó el Dr. D´Elía.

Con la presentación judicial presentada, será momento de defenderse para el analista político y es lo que están esperando que haga para que la verdad salga a la luz: “ella dice que es un hombre bipolar, tendría dos personalidades. Tiene una cara que es la que conocemos todo y la otra es cuando está en la intimidad con la pareja. Según lo que manifestó en la denuncia, es muy manipulador echándole la culpa al otro. Ahora tendrá que explicarlo en la justicia”.