TOP TEN 1315

1) Saúl Errandonea
(¿nada que decir?)
Es el juez de garantías en la causa conocida como «La Liga». O se hace el distraído, o es compañero de ruta. ¿Cómo que un fiscal pone dinero secuestrado en una cuenta propia, se queda con los intereses, y no hay ni una sola acción ante estos hechos?
2) Jorge González
(«el Guasa» y la nada misma)
Una semana se derrumba una construcción, en donde por poco no fallecen tres personas. La semana siguiente, cae un andamio y tres trabajadores salvan su vida por pura suerte. ¿Esperan la tercera? Porque la tercera puede ser la vencida, y puede haber algún muerto.
3) Alfredo López
(da la nota)
Pegó tremenda manda judicial que acorrala al gobierno nacional en relación al Plan Nacional de Vacunación de menores. No se queda en la formalidad, sino que expone su posición con alta enjundia.
4) María López
(está un alguito nerviosha)
La ex Liberatti está ardiendo en llamas contra los empresarios gastronómicos que defienden la ordenanza de los decks. Publica groserías que, si su autor fuera un varón, serían un escándalo. Doble vara.
5) Fernando Muro
(una propuesta nada inocente)
Picaron. Detrás de su «inocente» postulado de las motos onda «Uber», apareció Cabify, empresa de origen español, de la manito inquieta de Ladrey y su mancebo —el libado de whisky japonés— quienes lideran la promoción del servicio. Todes unes pícares.
6) Nicolás Lauría
(creando distracciones)
Decks, derrumbes, Cabify… con el mundial y el espectáculo en el playón de Las Toscas, no alcanza. ¿Qué hacer? Crear una distracción: proponer una tasa que nunca se va a aprobar, a pagar por el turista. Dejar que corra el debate. Se llama operación de «falsa bandera». De libro.
7) Mariana Cuesta
(una propuesta para acompañar)
Lanzó una propuesta positiva a favor de la ciudad. Bien por ella. Se trata de un código de preservación forestal que buena falta hace para tener más y mejor arbolado. Hay que acompañar.
8) Alejandro Carrancio
(al hueso)
Está al rojo vivo. No se queda corto con el verbo y habla de mentiras y pone verdad en cuanto a la planta de trabajadores municipales. Dice que el IPS le va a dar info que sostiene que la muni le niega. Qué nervios.
9) Roberto Fernández
(ratificando poder)
El secretario general del gremio clave de los colectiveros ratificó su poder. Para Mar del Plata, un alivio. El intento de Pablo Moyano de tomar el control en la ciudad, era un temazo.
10) Daniel Núñez
(le crecieron espolones)
Desde que ganó la crucial elección por la dirección del comité local de la UCR, le crecieron espolones. Le pegó duro a los vecinos kirchneristas que hacen política con la salud y hablan de abrazos a los CAPS municipales mientras se hacen los distraídos con el desastre que es el HIGA.