El ex presidente aseguró en Mar del Plata que a fin de año habrá un cambio. “Argentina se despierta”, dijo. Criticó con dureza al gobierno y evitó hablar de candidaturas pero aseguró: “Estoy en el ring”.
Sin mayores pistas sobre su estrategia electoral para 2023, Mauricio Macri reapareció públicamente en Mar del Plata. La presentación de su nuevo libro, “¿Para qué?” fue la excusa para que el ex presidente de la nación se reencuentre con su público, exprese algunos lineamientos políticos y critique con dureza al gobierno.
La primera actividad se realizó en el salón de La Normandina que estuvo repleto y allí Macri lanzó alguna pista sobre cómo se pueden definir las candidaturas en su espacio.
“Estamos en una etapa distinta de nuestro espacio, abiertos a una competencia para ver quien conduce”, remarcó.
Macri llegó a La Normandina, en Playa Grande, rodeado de una gran cantidad de seguidores como también de un importante acompañamiento de dirigentes del PRO.
El intendente Guillermo Montenegro fue el anfitrión y le dio la bienvenida a Mauricio Macri. El intendente de Pinamar, Martín Yeza fue el encargado de llevar adelante la entrevista y en las primeras filas estuvieron entre otros, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Miguel Angel Pichetto, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Joaquín De la Torre, Hernán Lombardi y Diego Santilli, entre otros.
Entre experiencias de liderazgo, proyectos de cambio “profundo” y duras críticas al gobierno, transcurrió la presentación de Mauricio en un salón repleto de militantes y simpatizantes del PRO..
“A la hora de liderar, es importante la resiliencia, bancarse ser el último de la fila, porque la gente evalúa todo el tiempo si sos justo en asignar premios y castigos”, expresó.
Mauricio Macri atacó con dureza al gobierno de Alberto Fernández al calificarlo de “el peor de la saga” y de “gobierno de demolición”, y vaticinó que es “el final el populismo”.
“Tenemos un gobierno que solo piensa en cómo llegar. Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos de a pie y los jubilados”, dijo en otro pasaje.
No obstante, remarcó que “a pesar de todo el daño que nos ha hecho el populismo y este gobierno que es el peor de la zaga, estoy muy optimista con el futuro”.
Por otro lado, ante una pregunta del intendente de Pinamar, Martín Yeza, que ofició de moderador, expresó que “decir que sí es muy fácil. Pero cuando uno tiene que conducir, te toca elegir dónde poner los recursos. Por decirle que si a todo el mundo, estamos viviendo en esta Argentina, quebrada con inflación. Se ha perdido la sensatez. Veo dos bombas inmensas. Una deuda en pesos y otra que es la deuda del Banco Central que no para de crecer”.
Respecto al “populismo”, el ex presidente no tuvo reparos en pronosticar que “es el final de este populismo; todos vemos con claridad que por acá, no hay futuro” y lanzó una frase que arrancó aplausos en el salón: “la Argentina se despierta a fin de este año”.
Definió también como “último manotazo de ahogado” el pedido de juicio político contra la Corte Suprema y dijo que “hay doble standart con lo de Brasil. El problema de la región es que el populismo, de izquierda o derecha, quiere destruir el sistema democrático”.
“Estoy en el ring”
Tras los aplausos del final, Macri atravesó caminando los balnearios de Playa Grande, escoltado por sus seguidores. Poco después, brindó otra charla de presentación ante empresarios y diferentes personalidades. En primera fila estuvo Mirtha Legrand.
Luego, ya en contacto con la prensa, volvió a arremeter contra el gobierno y cuestionó en términos personales a Alberto Fernández.
“Lo que lamento, y lo dije antes que asuma, es que ya lo veía contradecirse y ahora ya lo hace en el mismo día. Ha destruido el valor de la palabra”, disparó y agregó que “le ha hecho mucho daño a la institución presidencial y nos ha llevado a este desastre en el que estamos”.
Cuando se lo consultó sobre si el spot que difundió el Presidente días atrás, era una manera de “subirlo al ring” Macri, fue contundente: “Estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos”.
Al igual que lo expresado en la presentación del libro, el ex presidente aseguró que a fin de año habrá un cambio.
“Argentina empieza una nueva era, se acaba una época de oscuridad para todos los argentinos y vamos a volver a una cultura del poder sana, de gobiernos transparentes, siguiendo el ejemplo maravilloso que nos ha dado la Selección”, resumió.
Asimismo, tras asegurar que este gobierno dejará “el peor punto de partida de la historia”, señaló que “estamos decididos a salir adelante y estar juntos”.
“Soy muy optimista. Se viene un cambio profundo, claro y veloz. Y lo vamos a hacer. Hoy la sociedad quiere un cambio total”, cerró.