1) Eduardo Leitao
(despejando el camino)
El ex funcionario de la administración Arroyo llegó hasta la Corte con su reclamo para percibir las vacaciones no gozadas, obteniendo un fallo a su favor. De tan obvio, que les debería dar vergüenza infinita a quienes provocaron esta situación tan innecesaria.
2) Alejandro Baldini
(dime de qué presumes)
Inició un derecho a réplica en la 99.9 hablando de «moral». Ex juez subrogante del kirchnerinato y abogado de Baez. Dice ser testigo y abogado en causa propia. Se siente por encima de los demás y abusa de los términos para amedrentar. Mucha data en la central de esta edición.
3) Pablo Santín
(no es quién lo cuenta, es lo que ocurre)
Preocupado por los términos expresados en la edición anterior de este mismo espacio. No por lo dicho, sino por saber quién fue que habló con N&P para alertar al respecto de su política y las consecuencias de la misma. Mejor, que se ponga atento: se le viene al gremio una causa por acoso sexual.
4) Mar Galceran
(un ejemplo)
Joven valenciana con síndrome de Down. Hace política en el PP y asumirá una banca como diputada. Lección a la vista para autócratas en ciernes y discriminadores seriales, ignorantes y crueles.
5) Nicolás Czizik
(poco apego a las normas y al trabajo)
Fiscal de instrucción del caso llamado «jubilaciones truchas». Pasaron seis años y llega al plenario sin haber peritado ni la documentación, ni los celulares, ni las computadoras secuestrados. Una causa llena de títulos rimbombantes que contrastan con vacíos jurídicos abrumadores.
6) Ezequiel Guazzora
(pasan los días)
El abusador sexual, violento y kirchnerista —por más que les pese— sigue prófugo. Pasan los días, y no aparece. Obvio: hay un aparato armado que elije proteger a este energúmeno malicioso por más que sea un criminal perverso.
7) Axel Kicillof
(más dañino, no se consigue)
Es difícil encontrar a alguien que le haya hecho más daño a la patria que este deforestado mental —término que acuñó JLJ y que otros replican sin citar derechos de autor—. Daño que no tiene que pagar, salvo que la próxima elección lo envíe al ostracismo político para siempre.
8) Loretta Preska
(a derecho y con enjundia)
Jueza del distrito sur de Manhattan, emitió un fallo crucial frente al que Argentina pierde a derecho por no haber respetado los contratos y los derechos de los litigantes. US$16 millones más costas que pagaremos por generaciones. Impactante el texto condenatorio.
9) Antonio Gilardi
(conejos negros, el retorno)
Y volvió. Luego de cuatro años de reclusión, retornó a sus actividades obstructivas y paró los servicios municipales. Las queridas, los primos, los nietos, ya están todos en la planta municipal, así que ahora hay que volver a armar bardo, siempre basado en el «nos preocupa la gente». Jodeme.
10) Javier Milei
(destratatando y usando ejemplos de porno infantil)
Habla con el perro muerto, que lo aconseja. Destrata a todos empleando una profería cruel. Se dice y desdice al toque. Pero ¡pará, pará! ¿me querés decir que, para hablar de Economía, hace falta ejemplificar con un «imaginate a chicos encadenados, bañados en gel íntimo»? ¿Qué tendrá en la cabeza, para imaginar eso? Y los chicos que quiere comprar y vender, ¿tendrán algo que ver con esas imágenes?