1) Axel Kicillof
(endeudador serial)
Su aventura estatizadora ya colocó al país ante la imposición de tener que erogar US$16 mil millones para purgar los daños de una decisión mal hecha y aún peor implementada. Vicioso del gasto, ahora pide autorizar una deuda para la provincia de US$150 millones. La legislatura debería decirle que no.
2) Gerardo Martínez
(orco en alerta)
Salió de alguna cueva de la Tierra Media e, inspirado por su terror a la luz, avisa que está en estado de alerta y movilización. Viejo gante del batallón 601, siempre a servicio.
3) Dante Galván
(era hora)
Años viviendo del presupuesto municipal sin nada que avale o justifique su permanencia en un cargo público. Autor de una extrañísima reforma del transporte, finalmente el —siempre reticente a los cambios— intendente Montenegro le dio salida. Muy tarde.
4) Ariel Bordaisco
(cuestionando la VTV)
Junto a su par Rabinovich se involucran en el tema de la VTV, pidiendo que se aplique a nivel provincial el criterio de que, ante un turno solicitado para la renovación, no apliquen las multas por incumplimiento. Un acierto, ya que el sistema no da respuesta y las multas se acumulan sobre el ya flaco bolsillo de los ciudadanos.
5) Jorge Frías
(un distinto)
El secretario general de los Capitanes de Pesca fue el anfitrión de las jornadas del Ciclo de Intereses Marítimos y Nacionales de la Pesquería, que se realizaron en la Escuela Nacional de Pesca. Fue claro en su mensaje: «hay un nuevo gobierno, al que se debe respetar, acompañar, y desearle todo el éxito en su gestión». Lejos de los orcos, cerca de la gente.
6) Alejandro Carrancio
(no e’ nesario)
Ale necesita un mimo. Ya dijo que, para hablar con el dúo (no tan) dinámico que integran el intendente Montenegro y su alter ego Rabinovich, primero, disculpas. Consultado por integrar la bancada de concejales con LLA, fue muy menemista en su respuesta: «no es necesario».
7) Carolina Píparo
(todo por un tweet)
Y fue no más: el tweet del director de este medio, señalando a la mamá del bebé Isidro como partícipe del festival de contratos que investiga la fiscal Betina Laki, terminó siendo la piedra en el zapato que impidió que termine ocupando la titularidad de la ANSES. Buena decisión.
8) Hernán Rossi
(sobre otra pandemia)
Director del área de Seguridad Vial de la Asociación de Aseguradoras, habló de la literal pandemia de robos de automotores y partes de automotores que golpea a Mar del Plata. Bien por poner algo cotidiano subestimado por la media local en valor comunicacional.
9) Claudio Echeverri
(el diablito, la cara del futuro)
Otra vez esta tierra argenta da lo insólito: un pibe de Chaco que brilla por todo lo alto. Viene de una familia humilde que se encolumna detrás de este sueño que hoy parece estar haciéndose realidad. El «diablito» Echeverri hace enrojecer las palmas y caer más de un lagrimón de emoción.
10) Juan Tapia
(ignorando lo obvio)
El señor, insólitamente, ha decidido que a la mamá de la beba que casi muere intoxicada por cocaína sólo le cabe una causa por lesiones culposas, y no un cartabón mayor ante su negligencia criminal. Es tan común que las mamás anden flotando en cocaína (ironía), que para Tapia parece que es un tema menor.