Magalí se defiende I. La expulsada Marazzo —desplazada de su condición de directora de la Casa sobre el Arroyo— salió a defenderse de las cuestiones que se le han imputado en relación a lo que se tiene por dado fue un intento de apoderarse de la marca en cuestión. Marazzo señala que hay a su favor una historia de enjundia en términos personales del intendente Montenegro para con ella, que incluye el hackeo de sus redes sociales. Para Magalí, todo es una maniobra pergeñada desde la privada del intendente.
Magalí se defiende II. En el programa de Echecopar, Magalí Marazzo denunció que trabajó en estado de abandono absoluto, sin contar siquiera con un baño. Afirmó que el municipio no puso ni un peso, y que todos los fondos que se usaron en la reconstrucción del edificio provienen del estado nacional. El orate porteño develó la preocupación del presidente saliente Alberto Fernández por la situación, equiparando su estado de ánimo con el que el actual primer mandatario padece por su inminente salida del poder. Magalí dice no ser política, pero se debe recordar que estuvo a un tris de ser candidata a concejal con Manino Iriart. En fin.
Caos. El que se vivió el viernes por la tarde en el centro de la ciudad por los cortes no anunciados y muy mal realizados por parte de tránsito municipal para facilitar la marcha por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Disidencias. Nadie sabía qué hacer, los colectivos giraban por el centro buscando una calle libre para retomar su recorrido, gente que quedó de a pie por horas en medio de una convocatoria que cada día está más y más politizada: la marcha se convirtió en una oportunidad para militar en contra del presidente electo. Mucho «gre, gre» para decir Gregorio.
Jornada de aprendizaje. Así fue la convocatoria del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAR), fundado por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca que reunió a los integrantes de distintas organizaciones estaduales vinculadas al mar, como es la Escuela de Pesca, Prefectura, Marina, Marinos Mercantes y Capitanes de Pesca. Jorge Frías —quien dio pistas de estar buscando un perfil digerencial con respecto al sindicalismo, tanto del sector como en general— se lució en su papel de anfitrión. Un párrafo de lo dicho por él lo ilustra fuertemente:«el país eligió un nuevo presidente, con una nueva impronta y es deber acompañar buscando que ocurra lo mejor». En la cena se habló de la milla 201, de los desafíos del control marítimo, y hubo un párrafo por parte de los marinos al respecto de la significación de la llegada de los Orión P3 —ex Noruega— que permitirán patrullaje continuo y eficaz de la plataforma continental. Agradecimiento especial para la distinción otorgada al titular de este medio por su dedicación y contribución a la difusión de las problemáticas del sector.
De huida. Así parece ser: Alberto Fernández anuncia que se va a vivir a España, concretamente a Valencia. Sergio Massa a EEUU, más concretamente a Miami, estado de Florida. Alberto no tenía un departamento o casa propia en 2019, vivía de prestado en un piso en Puerto Madero propiedad del publicista Pepe Albistur. Massa presentó una declaración jurada patrimonial de $13 millones. ¿Cómo explicar estas radicaciones, y de dónde salieron los dineros para las mismas? Urgente un fiscal allí.