1) Julio Conte-Grand
(okupa institucional)
El procurador general de la provincia y jefe de los fiscales es un okupa serial que acorrala y destroza el valor de la propiedad privada en PBA: una extensa lista de propiedades —entre ellas, la que okupa la Fiscalía General de Mar del Plata— están bajo posesión indebida, con contratos vencidos. Mal ejemplo.
2) Rodrigo Gonçalves
(desde acá, lo bancamos)
Está encima de un potro bravo: la falta de políticas públicas de seguridad por parte de la provincia coloca a la Secretaría de Seguridad municipal en la incómoda posición de hacer de stopper de la ira ciudadana. Desde acá, bancamos.
3) Héctor Martínez Sosa
(la llave)
Es el hombre clave. Millonario de toda millonariedad (re sic), con conexiones de más de cuatro décadas y un expertise que lo ha puesto a salvo de casi todo. ¿Le llegó la hora?
4)Oscar Spadari
(perseguido por los kukas)
Docente, director de escuela. Honesto. Mala fariña, ser honesto en un sistema controlado por los kukas. Por decir por escrito la verdad, buscaron ensuciarlo, le armaron un sumario con acusaciones graves, pero él salió adelante frente aa todo ese poder. Ahora, le atacan la casa, y le dicen que lo van a matar. No es nada curioso que, en medio de todo este tema, aparezca el nombre y el apellido de Daniel Barragán. Nada curioso.
5) Mario Ricciuto
(¿el articulador?)
Desde que Montenegro llegó al gobierno, su nombre está en todos los corrillos. Ahora, lo ubican como el nexo con HMS. Algo llamativo: como Grabois, no es funcionario, no tiene firma. No hay nexo probatorio alguno a la vista. Raro.
6) Viviana Bernabei
(digno, seria renunciar)
CAPS Nº2: llega un niño en tremendas condiciones. No había médico. Eran las 0 hs. Pasan seis horas, e ingresa un hombre apuñalado. Tampoco había médico. Bernabei no resuelve nada de nada, pero para embolsarse su sueldazo, para eso está siempre lista.
7) Gerardo Morales
(si sos cornudo, callate)
Pretendía ser el vicepresidente de la nación. Cuando lo trataron de cornudo, lanzó una blitz contra los tres que él asumió —o le hicieron asumir— que eran los culpables, y puso toda la presión del sistema judicial jujeño al servicio de su venganza. Patético y peligroso. ¿La UCR? En silencio.
8) Osvaldo Bazán
(se agradece)
Hizo, en su canal de YouTube, un informe al respecto de Ladrey y sus socios, poniéndole el reflector encima a un gran actor local: el ex intendente Víctor Daniel Katz Jora. Se agradece su cita al director de este medio.
9) Ernesto Giobando
(despertaron los orcos de la siesta)
Asume ser, desde la iglesia católica, la «voz de las periferias». Estuvieron callados cuatro años. Muy callados. Tanta hipocresía, aleja al creyente al tiempo que enoja a todos los ciudadanos.
10) Marcelo Cardozo
(con determinación)
Va firme y no se deja amilanar: le sacó el negocio millonario del alquiler de las mesas en las plazas del barrio Belgrano y España a Vanesa Córdoba. Una ruptura en el «hacer y dejar pasar».