Dos personas murieron en un accidente en Ramallo, horas después de la tragedia que se cobró la vida de un policía y dos efectivos de Prefectura

Ambos siniestros ocurrieron este viernes a pocos kilómetros de distancia. Las últimas dos víctimas fueron atropelladas por un micro mientras prestaban asistencia a una camioneta.

Dos tragedias en la Ruta 9 se cobraron la vida de cinco personas este viernes a la altura de Ramallo, al norte de la Provincia de Buenos Aires. El primer accidente ocurrió a las 5 de la mañana cerca del kilómetro 222, donde tres agentes policiales fueron atropellados por un camión mientras ayudaban a un conductor que había despistado con su vehículo.

Por la tarde, otras dos personas fallecieron en un siniestro vial a pocos kilómetros de distancia en la misma ruta. Según reconstruyó el medio local Diario El Norte, el episodio se produjo cuando un micro embistió a tres hombres que se encontraban sobre la banquina que, casualmente, también estaban prestando asistencia a una camioneta Toyota Hilux que transportaba caballos en un tráiler.

El conductor del micro, un hombre de 36 años oriundo de Campana, viajaba desde Santa Fe hacia Retiro, Buenos Aires. Una de las primeras hipótesis sugiere que el chofer se habría quedado dormido y, en consecuencia, perdido el control del vehículo.

Como consecuencia del choque, dos de los hombres perdieron la vida en el lugar. En tanto, una tercera víctima fue trasladada con graves heridas al Hospital José María Gomendio de la misma localidad. La comisaría de Ramallo solicitó la intervención de peritos para esclarecer las circunstancias del hecho.

El primer accidente fatal en Ramallo
El primer accidente vial se produjo en sentido a Rosario, alrededor de las 5 de la mañana. Dos de los efectivos fallecidos pertenecían a la Prefectura Naval Argentina (PNA), identificados como Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, oriundos de la provincia de Corrientes y que trabajan en Ramallo, mientras que la Policía bonaerense confirmó a Infobae que el restante era un sargento de la fuerza, Renzo Molina, perteneciente al Departamento de Sánchez (Ramallo). Primero arribó al lugar un móvil policial provincial y, luego, otro que trasladaba a los integrantes de Prefectura.

Los policías colaboraron con el hombre que perdió el control de su vehículo, un Peugeot 307, que terminó impactando contra un árbol en el cantero central de la autovía. Desde allí, el hombre dio avisó a las autoridades para que lo socorriesen. En ese momento, según consignaron en la señal TN, era de noche, había tormenta eléctrica y no había luminarias en la zona, lo que habría influenciado en el accidente posterior.

De repente, un camión Scania con acoplado -que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe y trasladaba productos de supermercado- perdió el control y colisionó la parte trasera de la camioneta policial, destrozando la caja del vehículo, que luego impactó contra los policías y prefectos. Según consignaron a Infobae, producto del choque resultó herida la sargenta González -también de la fuerza provincial bonaerense- con múltiples golpes que fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital zonal San Felipe, donde se encuentra estable.

En el lugar del accidente trabajó la Policía Científica, que retiró los cuerpos de los fallecidos y realizó los peritajes respectivos para esclarecer las causas del trágico hecho. El camionero involucrado fue identificado como Maidana J.

Vale recordar que el choque múltiple ocurrió a la altura del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás. Producto del accidente, la autovía -a la altura del siniestro- tuvo solo el carril rápido habilitado.

La ministra Patricia Bullrich despidió a los fallecidos a través de una publicación en X, en donde escribió: “Un hecho trágico en la Ruta Nacional 9 nos arrebató a Jorge Alberto Pucheta y Ramiro Adrián Romero, valientes integrantes de nuestra Prefectura Naval, y a Renzo Molina, sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes murieron al ser atropellados por un camión, mientras asistían a un accidente de tránsito”.

Y cerró: “Perdieron la vida haciendo lo que siempre hicieron: servir y proteger a los argentinos. Acompaño con todo mi corazón a las familias y compañeros de estas tres víctimas. Honor y gloria eterna para ellos”.