La estafa en IOMA

Juan Carlos Juárez, diputado por la Coalición Cívica, habló esta mañana en la 99.9 y se mostró preocupado por la liberación de los detenidos a causa de las irregularidades en IOMA. “Nos llamó la atención que liberaran a los funcionarios políticos detenidos”, señaló.

La liberación de los funcionarios de IOMA, que retornarán a sus actividades tras haber sido detenidos por una estafa relacionada con los medicamentos oncológicos, desató la polémica. Por estos días, surgieron denuncias de otros sectores de la obra social por internaciones domiciliarias falsas. Esta mañana en la 99.9, Juárez explicó que esta estafa con los medicamentos oncológicos es muy grave institucionalmente, ya que el Gobernador no se expidió al respecto. Desde su bloque, pidieron la intervención del IOMA y el desplazamiento del Directorio completo, pero no se hizo absolutamente nada. Además, solicitaron que el Director se presentara a la Cámara de Diputados para aclarar estos temas y no lo ha hecho. “Deja de ser un problema de la obra social para convertirse en un encubrimiento por parte del Gobernador, que no obliga a sus funcionarios a concurrir a la Legislatura Provincial”, resaltó el diputado.

Además de seguir exahustivamente la investigación judicial, están armando una comisión investigadora y esperan la situación se haga pública para informar a la gente. “Scioli tiene una protección mediática infernal, pero eso tiene una explicación: para este año, 700 millones de pesos”, subrayó Juárez.