Emiliano Giri , candidato a concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, dialogó esta mañana con la 99.9. Criticó a Fernando Arroyo por su “trasvestismo político”, luego de haber apoyado la candidatura de Curuchet y otros con maniobras similares. “La campaña electoral ha perdido el norte”, afirmó.
Arroyo respaldó a Curuchet en su candidatura a senador provincial por el Frente para la Victoria, en la lista que comparten con La Cámpora. Esta mañana, en el aire de la 99.9, Emiliano Giri indicó que tiene la tranquilidad de haber trabajado junto a Scioli y De Narváez y de no tener que esconder a ningún candidato o verse obligado a sacarse fotos. “Eso es faltarle el respeto a los electores y a los otros candidatos que forman parte de esas listas electorales”, criticó.
Al reaparecer Acción Marplatense, Giri se pregunta si siguen siendo parte del Proyecto Nacional y Popular, porque Marina Santoro es una activa militante de La Cámpora y parece que ahora no tiene nada que ver con la agrupación. “La gente, el 27 de octubre, va a saber diferenciar. A aquellos que han sido serios, los va a premiar”, remarcó.
En su reflexión, también señaló que esta gente está detrás del voto para continuar en un cargo político y no para trabajar por lo que les preocupa a los marplatenses. En este sentido, Giri manifestó: “nosotros venimos trabajando en la creación de un Observatorio Municipal para trabajar entre todos, para sentarnos en una mesa y sacarnos las caretas. Con decisión política, si tenemos voluntad. Y para que, con proyectos, hagamos lo que hay que hacer”.